Cobreloa presentó dos refuerzos y sigue la polémica por defensor argentino

El defensa central paraguayo Ricardo Martínez y el delantero uruguayo Ángel Santiago Barboza reforzarán el equipo de Marco Antonio Figueroa.

Por

 

Imagen foto_0000000120141229181409.jpg
Gustavo Toranzo no llegará a Cobreloa / Crédito: AFP

Agencia UNO

Cobreloa presentó este lunes al defensa central paraguayo Ricardo Martínez y al delantero uruguayo Ángel Santiago Barboza como sus nuevos refuerzos para afrontar el Torneo de Clausura 2015, donde los loínos buscarán dejar los puestos de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Martínez tendrá en la tienda de Calama su segunda incursión en el balompié nacional, tras defender el año 2005 a Deportes Concepción. También ha militado en el fútbol de Brasil (Atlético Mineiro) y Perú (Sporting Cristal).

“Sinceramente es un país que me dejó gratos recuerdos. Siempre se dio la posibilidad de volver, hubo opciones, pero no se dio”, indicó el nacido en Asunción, de 30 años.

Respecto a la incómoda posición que ostenta el cuadro naranja en la tabla de coeficiente, penúltimo con 1,098, el formado en Libertad señaló que “es complicado por todo lo que representa Cobreloa, sé que es el más importante de provincia, y que debe estar peleando arriba, pero hay confianza. No es imposible salvarnos, vi la tabla y hay varios equipos que están cerca y es factible”, dijo.

Por su parte, el centrodelantero Angel Barboza, de 25 años, arriba a los ‘Zorros del Desierto’ proveniente del Club Atlético Atenas de San Carlos, de su país.

El ariete aseguró de entrada que su objetivo es cooperar para que Cobreloa deje los últimos lugares. “Cuando alguien te da confianza, tienes la responsabilidad de responder. A veces salen las cosas, a veces no, pero hay que trabajar”, dijo el ex Liga de Loja (Ecuador).

“Yo vivo del gol y lo que más quiero es ayudar al equipo a salir de donde está. Cobreloa es un equipo grande en Chile, y conocido en Uruguay. No lo dudé cuando se dio la opción, y más que ser un salto, la idea es dejar todo acá con goles”, aseveró el ex Rocha y San Carlos de Uruguay.

La escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa debutará en el Torneo de Clausura 2015 este domingo 4 de enero, recibiendo a las 16:00 horas a Palestino en el Estadio La Madriguera.

Sigue la polémica por Gustavo Toranzo

El representante del jugador argentino Gustavo Toranzo, José Luis Carreño, calificó como un “capricho” la decisión del entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, de desechar al zaguero cuando él mismo había pedido su contratación.

El agente explicó con lujo de detalles la situación y, si bien admitió que el central tenía vinculación con otro representante, aclaró que al momento de saber que venía bajo su tutela, el ‘Fantasma’ simplemente echó pie atrás a su decisión.

“El presidente (Augusto González) me llama y me pide un jugador, le mandé un listado donde estaba Toranzo, cerramos y me mandó pasajes para el jugador y para mí. Luego viajamos a Calama y nos encontramos con la sorpresa que el técnico no quiere contratar al jugador porque él estaba negociando con otro representante, un argentino. Nosotros teníamos el poder, pero el poder del argentino estaba enmendado, con fecha 3 de noviembre”, aseguró a Radio ADN.

Carreño agregó que “fue tan burdo el acuerdo, estaba arreglado, porque (Gustavo) le había dado ese poder, pero no para Chile, sino para fuera del país. El señor Figueroa no lo queria por esto. Nos llama la atención porque Figueroa le había dado bienvenida, pero con otro representante. Cuando llego yo con el jugador, tira la operación por abajo. Me da para pensar un montón de cosas, detras de esto hay un interés”.

Fue allí cuando el representante lanzó la acusación. “Pienso que hay una vinculación con Mariano (Gastó) el representante del entrenador… Gustavo regresó a Buenos Aires sin trabajo, él tenía una oferta de Alianza Lima, y la tiramos abajo por un capricho del entrenador”, sentenció.

Esta versión dista sólo en matices de la entregada por el presidente de la Comisión Fútbol, Sebastián Vivaldi. “Cuando se produjo el tema de los dos representantes, pensamos que podría haber una inhabilidad del jugador y por eso el técnico decide no traerlo. El presidente (González) hizo caso omiso del jugador. El técnico no lo quiere recibir porque no es jugador de Cobreloa”, explicó también a Radio ADN, tratando de cerrar una nueva polémica donde está involucrado el siempre polémico ‘Fantasma’ Figueroa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo