Nacional, el duro escollo de Palestino para avanzar a la fase grupal de la Libertadores

Los uruguayos vienen de ser campeones en el Apertura de Uruguay y quieren rememorar la gran Libertadores que hicieron en 1988, el último título continental que tienen.

Por

El Gráfico Chile

Treinta y cinco años tuvieron que esperar los hinchas de Palestino para volver a sentir la alegría de clasificar a la Copa Libertadores. Luego de apabullar a Santiago Wanderers en la Liguilla para el torneo continental, los árabes consiguieron su cupo para la primera fase y ahora enfrentarán a Nacional de Uruguay.

Los charrúas vienen de ser campeones del Torneo de Apertura de Uruguay y viajarán a Santiago el 5 de febrero para el duelo de ida, que se disputará a las 19:45 horas. En tanto, el compromiso de vuelta se jugará en Montevideo el 12 del mismo mes a las 20:15.

Aunque Nacional ya no es el equipo de la década de los 80, donde consiguió dos títulos de Copa Libertadores, seguramente serán un duro escollo para Palestino. Acostumbrados a animar los torneos continentales, sabrán manejar a la perfección la presión que significa jugar la primera fase para conseguir un grupo en la etapa grupal.

Más aún si tienen a varios experimentados en el equipo, que son comandados por Álvaro Recoba. A sus 38 años, el Chino extendió contrato hasta mediados del 2015 con el Bolso y su gran objetivo es guiar al equipo de sus amores a un nuevo título de Copa Libertadores.

Junto al mundialista con Uruguay, también están el arquero Gustavo Munúa (36) e Iván Alonso, quien no tuvo problemas para marcar 15 goles en el torneo uruguayo a sus 35 años. Un equipo que suma y suma experiencia internacional y que le pondrá una dura misión a un equipo de Palestino liderado por valores más jóvenes como Leonardo Valencia, Jason Silva o César Valenzuela.

El “cómodo” grupo al que podría acceder Palestino

Si los dirigidos por Pablo Guede superan el duro escollo charrúa, quedarán encasillados en el grupo 5 de la Libertadores donde enfrentará a un argentino, un venezolano y otro uruguayo, a quienes perfectamente podría pelearles un cupo a octavos de final.

Zamora: El conjunto venezolano es el cabeza de serie del grupo y clasificó a la Copa como campeón del Torneo de Clausura 2014 cuya principal figura es el volante John Arenas, luego que el goleador Juan Falcón partiera al Metz de Francia.

Montevideo Wanderers: Los uruguayos llegaron a la copa tras coronarse subcampeones del torneo uruguayo tras un primer semestre donde fueron la sorpresa del fútbol charrúa. Hay que recordar que dicha campaña le permitió a Guzmán Pereira arribar a la U.

Boca o Vélez: Seguramente el rival más duro del grupo 5. Ambos argentinos deberán definir en partido único, el próximo 28 de enero en Mar del Plata, quien clasifique a la Copa Libertadores. l ganador irá al grupo 5, mientras que el perdedor jugará la primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo