¿Quién es quién? Los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores 2015

Los albos enfrentarán a Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe y Atlas de México. El primer partido será ante los brasileños el 18 de febrero en el Estadio Monumental.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Colo Colo no jugaba la Copa Libertadores desde el 2011, cuando no pudo pasar de la fase de grupos tras perder a última hora con Cerro Porteño en el Estadio Monumental. Pero ahora volverán al ruedo internacional y buscarán mejorar su última actuación. Luego de ganar el Torneo de Clausura consiguieron su cupo a la edición 2015 del torneo continental y tendrán duros escollos para superar el Grupo 1.

El conjunto de Héctor Tapia enfrentará a Atlético Mineiro, Santa Fe de Bogotá y Atlas de México, comenzando su participación el 18 de febrero ante los actuales campeones de la Copa Brasil en el Estadio Monumental.

Luego de enfrentar a uno de los rivales más difíciles, tendrán que viajar a Colombia para jugar ante Santa Fe y cerrarán la primera rueda ante Atlas como local.

Atlético Mineiro: el equipo que se reinventó sin Ronaldinho

Ronaldinho llegó el 2012 a Belo Horizonte con la misión de retomar el nivel que lo llevó a brillar en Barcelona o AC MIlan. Y el crack brasileño cumplió con creces lo que se había pactado en su arribo a Atlético Mineiro.

Guiados por su talento, los Galos ganaron el Campeonato Mineirao, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Sin embargo, la relación del crack brasileño se acabó en el segundo semestre de 2014 y el conjunto de Minas Gerais parecía desarmarse.

Pero eso no pasó y supieron reinventarse, ganando la Copa Brasil a su archirrival Cruzeiro para conseguir su cupo al torneo continental de clubes. Con la salida de Dinho, Jesús Dátolo, Guilherme y Luan demostraron que podían tapar el vacío en el mediocampo y pudieron hacer una gran sociedad para generar ocasiones de gol. Y ahí el encargado de finiquitar fue Diego Tardelli, quien se matriculó con diez tantos en el Brasileirao y también dejó en claro que puede ayudar en el centro del terreno.

Si el conjunto brasileño demostró tener poderío ofensivo, también pudo mostrar solvencia defensiva y fue el cuarto equipo que menos tantos recibió con 38 goles en contra. Leonardo Silva y Jemerson entregaron seguridad en la zaga, mientras que Leandro Donizete, Pierre y Rafael Carioca fueron los encargados de quitar el balón en el mediocampo.

Con la llegada de Lucas Pratto como principal novedad en el periodo de refuerzos, Atlético Mineiro sumará mayor poder de ataque y así Diego Tardelli -elegido mejor jugador del Brasileirao- podría bajar al mediocampo, ya que el esquema tipo es un 4-2-3-1.

Seguramente los brasileros serán uno de los rivales más complicados de Colo Colo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y el viaje a Belo Horizonte para cerrar la fase grupal podría ser clave en las pretensiones de avanzar a los octavos de final.

Santa Fe: El campeón colombiano quiere su primer título internacional

Jugó la final del torneo colombiano y se proclamó campeón tras una estrecha definición ante Independiente de Medellín. Tras vencer por 2 a 1 en calidad de visita, les bastó un empate a un tanto como local para conseguir el título y así conseguir su cupo a la Copa Libertadores 2015.

Con esto, Independiente de Santa Fe clasificó por tercera vez consecutiva al torneo continental de clubes y con nueve participaciones en la Libertadores, el equipo colombiano comienza a escribir su historia internacional y espera amargar a Colo Colo quitándole el cupo para los octavos de final.

De la mano de Omar Pérez, Wilson Morelo y Jefferson Cuero en ataque, quienes sumaron 18 goles en conjunto, los colombianos esperan hacerle daño a Justo Villar cuando se enfrenten el 26 de febrero en Bogotá.

Pero el equipo no sólo brilla en ataque y Gustavo Costas ha impreso una idea de juego en su equipo con un marcado 3-4-1-2, siendo Daniel Torres el patrón del mediocampo, la estrella del plantel y el motor del equipo que logró campeonar en Colombia.

Cuando se coronaron campeones en 2012 en el torneo colombiano, habían esperado 38 años para celebrar. Por eso, el equipo de Costas viene con hambre de triunfo tras volver a obtener el título y quieren repetir la semifinal que lograron en la Copa Libertadores 2013.

Atlas: El equipo que comanda Rodrigo Millar

Rodrigo Millar sonó durante el periodo de fichajes para reforzar a Colo Colo, pero prefirió renovar su contrato con Atlas y enfrentar a su ex equipo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista se ha transformado en el motor del equipo de Guadalajara y se quedó con la jineta de capitán en el pasado Torneo de Apertura. Los mexicanos consiguieron su cupo al torneo continental tras obtener 31 puntos en la fase regular y quedarse con la segunda plaza que entrega la Federación de Fútbol de México.

Pese a la gran campaña que hicieron al quedar igualados en puntaje con América y Tigres, el equipo del Chino no avanzó de los cuartos de final en los playoffs y quedó eliminado a manos del Monterrey.

Los de Guadalajara presentan un tradicional esquema con línea de cuatro en defensa, pero es el mediocampo el que varía para el técnico Tomás Boy y ahí puede presentar formaciones con cuatro volantes, variando entre el número de contenciones y creaciones, y dos delanteros o sólo un atacante y cinco jugadores en la mitad de cancha. Un misterio que Héctor Tapia tendrá que saber resolver cuando los reciba en el Estadio Monumental el 4 de maro.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo