¿Quién es quién? Los rivales de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015

Internacional de Porto Alegre, Emelec y el ganador de la llave entre Monarcas y The Strongest serán los rivales azules en el torneo continental.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Los equipos chilenos no tuvieron suerte en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y tanto Colo Colo como Universidad de Chile tendrán duros escollos para avanzar a los octavos de final. Mientras los albos enfrentan a Atlético Mineiro, Atlas y Independiente de Santa Fe, los azules jugarán frente a Internacional de Porto Alegre, Emelec y el ganador de la llave entre Monarcas de Morelia y The Strongest.

Sea cual sea el tercer rival del Grupo 4, el equipo de Martín Lasarte, tal como Colo Colo, tendrá largos viajes para enfrentar sus partidos en el torneo continental y sentirán el desgasta que implica jugar dos torneos.

Por eso la primera fecha será importante para Universidad de Chile y esperan comenzar con el pie derecho en la Copa Libertadores, el 17 de febrero a las 19:15 horas ante Emelec en Santiago.

Emelec: el bicampeón ecuatoriano amenaza a la UGanarle una final al archirrival siempre es motivante y eso bien lo sabe Emelec. El Bombillo viene de vencer a Barcelona de Guayaquil en la definición del torneo 2014 y se proclamó bicampeón, luego de también obtener el título en 2013.

Con un empate como visita por 1 a 1, los Eléctricos no tuvieron problemas para imponerse como local y golearon a su clásico rival por 3 a 0. Con este título, los ecuatorianos consiguieron su cupo a la Copa Libertadores 2015 y se estrenarán ante Universidad de Chile, el 17 de febrero a las 19:15 horas en Santiago.

Seguramente Martín Lasarte ya tiene estudiado a su rival y sabe que la principal amenaza es Miller Bolaños. El joven delantero de 24 años se destapó en la presente edición del torneo ecuatoriano y convirtió 19 tantos en los 36 partidos que jugó, además de los cinco goles que hizo por la Copa Sudamericana en ocho partidos.

Por eso, en la definición que jugó ante Barcelona, su hermano Alex tenía la misión de marcarlo, pero perdió el control y fue expulsado. Seguramente Bolaños y el resto del plantel querrán dejar una mejor impresión que la Copa Libertadores 2014, donde salieron últimos de su grupo con solo seis unidades.

Pese a que no tuvieron el mejor torneo, en la segunda mitad del año se repusieron y en la Copa Sudamericana alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron en una infartante definición con Sao Paulo con un marcador global de 6-5. El Bombillo tiene pasta de equipo de torneo internacional y querrán demostrarlo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Internacional: El equipo de Aránguiz y D’Alessandro
Charles Aránguiz deslumbró a los brasileños desde que llegó a Brasil y se demoró una temporada en ganarse el premio al mejor jugador del Gaúcho, torneo que conquistó su equipo tras ganar en la final a Gremio.

Por eso, los Colorados sintieron la falta del mediocampista en el Brasileirao por su participación en el Mundial de Brasil 2014 y la posterior lesión y de a poco fueron perdiendo opciones de pelearle el título a Cruzeiro. Sin embargo, pudieron mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores y quedaron terceros.

Pero el equipo de Porto Alegre no es sólo Charles Aránguiz y su otra arma es Andrés D’Alessandro. El argentino se ha ganado el cariño de los hinchas brasileros y es el jugador más destacado del equipo, siendo catalogado como uno de los mejores mediocampistas del Brasileirao y formando parte del equipo ideal.

Internacional y Universidad de Chile ya saben de enfrentamientos en el último tiempo y los azules los eliminaron de los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2009, con un empate a un tanto en Beira Rio y una victoria chileno por 1 a 0 en el partido de vuelta.

Monarcas Morelia y The Strongest se pelean por el último cupo

Cualquiera sea el ganador de la llave 4 de la primera fase de la Copa Libertadores, será un viaje difícil para Universidad de Chile. El desgastante viaje hasta México le puede pasar la cuenta a los azules si están peleando también el torneo de Clausura 2015 y jugarles en contra en sus intenciones de clasificar a los octavos de final.

En caso que sea The Strongest el vencedor, el equipo de Martín Lasarte tendrá que enfrentar la temida altura de La Paz de Bolivia. Un panorama que parece complejo en el papel, pero que el nivel del equipo boliviano (tercero en el torneo local) puede sopesar.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo