Rojas desdramatiza la falta de refuerzos: "Hay plantel para pelear los dos torneos"

El capitán de la U restó importancia a la falta de incorporaciones a cinco días del inicio del campeonato: "tenemos un buen equipo".

Por

Agencia Uno

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos en el cuadro azul a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal, en El Salvador.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

Frente a esto, ‘Pepe’ Rojas señaló en rueda de prensa que “ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos”.

“No sé si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores”, agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la ‘U’ ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral señaló que “eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato”.

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. “Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha”, dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la ‘U’ en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del ‘Romántico Viajero’, club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que “hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año”.

Por último, el zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. “Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello”, sentenció.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo