Colo Colo sufrió para celebrar en el retorno de Suazo al Monumental

Los albos dieron vuelta un 2 a 0 en contra y terminaron venciendo por 3 a 2 a Unión Española en duelo amistoso.

Por

El Gráfico Chile

Tenía que ser una fiesta y así empezó. Cerca de treinta mil personas llegaron al Estadio Monumental para ver el ansiado retorno de Humberto Suazo a Colo Colo y se dedicaron a ovacionar al delantero en la presentación oficial del plantel 2015 previo al amistoso con Unión Española. 

Pero cuando empezó el partido, los rostros cambiaron rápidamente en los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. Aunque los albos dominaban sin problemas, exhibían un gran poder ofensivo y generaban ocasiones, no pudieron concretar y terminaron pagándolo caro. Los hispanos aprovecharon los errores defensivos que exhibió el equipo de Tapia y así llegaron al primer gol. 

En el minuto 38, Saavedra sacó un centro por derecha y Carlos Salom aprovechó una desinteligencia de Gonzalo Fierro para rematar con una media vuelta que descolocó a Justo Villar tras un rebote en el lateral derecho de Colo Colo.

Con el 1 a 0 en contra, los albos se fueron en busca del empate y ahí fue cuando vino la polémica. Centro al área de Jean Beausejour y el balón da en el muslo de Dagoberto Currimilla. Sin embargo, Manuel Acosta cobró penal y el conjunto de Héctor Tapia celebraba la posibilidad e igualar. Pero nada de eso pasó y un aviso de René de la Rosa, cuarto árbitro del compromiso, cambió la decisión del juez central y Unión Española reanudó el juego.

Precisamente de esa jugada y cuando se jugaba el segundo minuto de adición del primer tiempo, los de colonia consiguieron ampliar su ventaja. Un contragolpe rápido encontró mal parado al conjunto local y nuevamente un centro por la derecha les generó problemas, luego que Saavedra cediera para Salom y el delantero marcara su doblete en el Estadio Monumental. 

La fiesta estaba lejos de ser feliz para Colo Colo y sufría en el retorno de Humberto Suazo. Por eso, en el segundo tiempo salieron decididos a dar vuelta el partido y ahí apareció un actor que parecía secundario: Juan Delgado. En la fiesta que era para Chupete, el joven delantero se lució y anotó un doblete (59′ y 76′) para conseguir el empate.

Con la igualdad, Héctor Tapia llamó a sus jugadores a buscar la victoria y así evitar la definición a penales. Y el ansiado triunfo llegó gracias a un golazo de Gonzalo Fierro, quien encontró todo el tiempo y espacio para rematar y descolocó a Diego Sánchez con un potente derechazo. 

Victoria final por 3 a 2 en la bienvenida de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa y una inyección anímica de cara al partido del domingo ante San Marcos de Arica por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo