Gonzalo Espinoza: "Por qué no soñar con ganar la Copa Libertadores"

El volante de la U se entusiasma de cara al 2015 y apunta al torneo internacional.

Por

 

Imagen foto_0000000120141230132611.jpg
Photosport

AgenciaUno

Gonzalo Espinoza volante de Universidad de Chile, se fija como metas para el primer semestre del 2015 no sólo revalidar el campeonato obtenido en el Apertura, sino además llevar ese nivel al terreno internacional con el objetivo de luchar por la esquiva Copa Libertadores.

“Si tenemos un rendimiento bueno, obviamente queremos demostrarlo en la Libertadores, creo que si andamos bien en un campeonato internacional nos sirve a todos como vitrina y también podemos seguir sumando copas con la U, por qué no soñar con ganar la Copa Libertadores”, expresó el centrocampista en rueda de prensa.

Espinoza hizo además un análisis de lo que han sido los días de la intertemporada, asegurando que “han sido muy intensos para nosotros, es la continuación de lo que veníamos haciendo, ya que no ha sido una pretemporada tan fuerte. Tratamos de seguir con el objetivo de plantearnos cosas y tratar de lograrlas ya que viene la Copa Libertadores y trataremos de defender el título obtenido en el torneo local, ya que queremos mantener la buena racha que tenemos hasta ahora”.

El ex jugador de Arsenal de Argentina también tuvo palabras para la llegada del único refuerzo confirmado hasta el momento: el delantero argentino Leandro Benegas. “Se ha incluido muy bien al grupo. Es un tipo muy simpático, al grupo le cayó muy bien y esperemos seguir con el buen rendimiento para que a él y a todos nos siga yendo bien”, dijo.

Respecto a la sensible baja de Gustavo Canales para el partido de este sábado ante Cobresal, por la primera fecha del Clausura, el oriundo de Constitución indicó que “Gustavo viene con el problema del tobillo hace bastante tiempo, pero ahora se quiere recuperar bien, es por eso que hará todo lo posible para recuperarse pronto”.

En cuanto a los aspectos que les hace trabajar Lasarte, el ex All Boys señaló que “el ‘profe’ nos pide no relajarnos, sobre todo luego de haber ganado un campeonato, que es algo que le ha pasado a varios equipos. Lasarte nos inculca que hay que estar bien en las dos competencias que vienen, ya que en el relajo está el peligro”.

Consultado por la tardanza en el arribo de un reemplazante para Luis Marín, quien partió al fútbol de los Estados Unidos, el ex Unión San Felipe no dramatizó por el buen trabajo que realizan los jóvenes Nelson Espinoza y Leandro Cañete.

“La verdad no me enterado mucho del tema de la llegada del arquero, pero estamos tranquilos porque los arqueros de las inferiores andan muy bien. Sabemos que el arquero que llegue, será de buen nivel tal como lo era Luis”, apuntó.

En relación a una posible nominación a la selección chilena, que jugara el próximo 28 de enero ante los Estados Unidos solo con jugadores del medio local, Espinoza afirmó que “yo siempre dije que sueño con la selección, pero no me desespera. Yo tengo que trabajar para la ‘U’ por ahora y sé que si tengo un buen rendimiento algún día llegara la opción de la selección”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo