Las lecciones que le dejó a Héctor Tapia el amistoso ante Unión Española

Luis Pedro Figueroa aprobó en su regreso a Macul, mientras quedó claro que los albos necesitan traer un defensor ante la ausencia por seis fechas de Julio Barroso.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Héctor Tapia preparó el partido amistoso ante Unión Española pensando en el inicio del torneo de Clausura 2015. A sólo seis días de enfrentar a San Marcos de Arica en el Estadio Monumental, el técnico tiene claro que no puede contar por seis fechas con Julio Barroso tras la suspensión y por eso optó por jugar con Claudio Maldonado como acompañante de Christian Vilches.

Sin embargo, ahí comenzaron los problemas para el estratega y quedó más que claro que necesitan fichar un defensor central para el Clausura 2015. El ex Corinthians demostró que no está en plena condición física y por eso falló en las coberturas, los centros pasados y los mano a mano.

Pero no fue el único que se vio dubitativo en el fondo de los albos. Con la libertad que le dio Héctor Tapia a sus laterales para subir al ataque, la zona defensiva quedó muy desprotegida. Fue así como los dos goles de Unión Española vinieron con corridas por la derecha y centros que Gonzalo Fierro no supo llegar.

Pese a los fallos en defensa, no todo fue tan malo en el primer partido del modelo 2015 de Colo Colo. Jaime Valdés volvió a demostrar que es el motor del equipo y desde sus pies nació un pase impecable para que Juan Delgado anote el primer descuento. Pases a los que ya tiene acostumbrado fin de semana a fin de semana en el campeonato nacional.

Otro que dejó un sabor dulce fue Luis Pedro Figueroa. El segundo refuerzo confirmado de los albos volví al Estadio Monumental y demostró que no tiene ningún problema en jugar con la camiseta de Colo Colo. Sus centros siempre causaron peligro y también sus corridas en velocidad por la banda. Seguramente será un aporte en el la Copa Libertadores y no tendrá nada probar.

Uno que estaba a prueba en el partido ante Unión Española era Emiliano Vecchio. El mediocampista se jugaba la opción de ser titular, ya que Humberto Suazo o Esteban Paredes podrían retroceder para tomar la creación.

Al argentino se le notó que no quería salir del equipo titular y tuvo más buenas que malas. Además de hacerse cargo de la creación y acompañar a Jaime Valdés en la mitad de la cancha, también apareció en el centro del área y tuvo dos opciones claras de anotar, pero no pudo concretar.

Además, Juan Delgado demostró que sigue siendo una carta de gol en Colo Colo y se lució con un doblete en la fiesta de Chupete. Esto le genera otra duda a Héctor Tapia, ya que deberá optar por mantener su 4-3-3 y dejar en el ataque a Figueroa, Paredes o Suazo y Delgado o sólo jugar con dos delanteros y bajar al ex O’Higgins a la zona del mediocampo para un 4-4-2.

Dudas que el técnico deberá despejar con el paso de las fechas y antes del inicio de la Copa Libertadores, el 18 de enero ante Atlético Mineiro en el Estadio Monumental.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo