"Son un desastre en el campeonato": Los airados reclamos de Gonzalo Fierro

Manuel Acosta había cobrado un inexistente penal en favor de los albos, pero el cuarto árbitro, René de la Rosa, hizo que se retractara de su decisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120141230001051.jpg
Fierro no estaba contento con el arbitraje / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Manuel Acosta dirigía por última vez en el fútbol y esperaba tener una tranquila jornada en el amistoso entre Colo Colo y Unión Española. Aunque todo parecía ir con calma y los hispanos vencían sin polémica por 1 a 0 en el Estadio Monumental, una jugada lo cambió todo. 

En el primer minuto de descuento, Jean Beausejour sacó un centro al área y el balón dio en el muslo de Dagoberto Currimilla. El árbitro central, tras recomendación de su primer juez de línea, cobró un inexistente penal y los albos celebraban la opción que tenían de igualar. Sin embargo, René de la Rosa, cuarto árbitro, rectificó la decisión e invalidó el lanzamiento desde los doce pasos. 

Unión Española reanudó el juego desde el fondo y encontró mal parada a la defensa de Colo Colo, consiguiendo el segundo tanto gracias a un doblete de Carlos Salom. La situación enfureció a Gonzalo Fierro, quien encaró al cuarto árbitro y le señaló “¿Cuál es tu nombre? ¿cuál es tu nombre? (…) Eso es lo que pasa que son un desastre en el campeonato”. 

Los reclamos pudieron intensificarse en el segundo tiempo luego de un penal no cobrado tras una mano de Fernando Cornejo en el área, pero Colo Colo consiguió el empate rápidamente y luego Gonzalo Fierro anotaría un golazo para darle la victoria por 3 a 2 a Unión Española. Un golazo que ayudó a calmarlo tras el pitazo final.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo