La alta meta que se puso Héctor Tapia para el Colo Colo 2015

El entrenador de los albos señaló que deben ganar sí o sí uno de los dos torneos que disputarán en el primer semestre.

Por

Imagen foto_0000000120141231161145.jpg

AgenciaUno

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, advirtió que la meta del cuadro popular será ganar uno de los dos torneos en disputa, la Copa Libertadores o el Torneo de Clausura, a sólo horas de iniciar el año 2015.

El ex jugador albo reconoció que está en manos del cuerpo técnico y del plantel emular la gran campaña de este año, donde ganó el Clausura 2013-2014 y peleó hasta el final el Apertura 2014-2015, y se mostró esperanzado además por el aliento de 25 mil personas que fueron a ver el amistoso ante Unión Española del lunes.

“Vamos a seguir tratando que nuestra hinchada se sienta orgullosa de su equipo, el mayor reconocimiento está ahí, hace mucho tiempo no se presentaba el equipo a puertas abiertas, en amistoso, llegaron 25 mil personas. La dirigencia ha hecho una muy buena gestión, ahora está en nuestras manos tener un 2015 exitoso como fue el 2014, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir ganando, hacer una campaña parecida y este semestre ganar uno de los dos campeonatos”, aseguró en extensa nota a Radio ADN.

Para esos efectos, Tapia ya pidió un defensa central que reemplace al suspendido Julio Barroso, que estará ausente las primeras seis fechas del Clausura. “Lamentablemente está la suspensión de Julio, me gustaría contar con otro defensor central, sé que están las conversaciones y se están haciendo todos lo esfuerzos para contar con ese jugador. Él debe tener mucha experiencia y que venga a pelear por un puesto. Pero estoy con la tranquilidad que se harán todos los esfuerzos para satisfacer mi requerimiento”, dijo.

Además, sabe que es tan importante asegurar pronto a Martín Rodríguez, que no quiere entorpecer el inminente fichaje. “Constantemente estoy siendo informado, pero no me gustaría opinar, porque interferiría con funcionarios del club. Las cosas se están haciendo con la calma debida, tratando de elegir de la mejor forma, se hizo una gran gestión con Suazo y Figueroa, y debemos tener un rendimiento alto en cuanto a competencia nacional e internacional que tenemos este año”, aclaró.

Incluso, el DT cuenta con Jaime Valdés, pese a que el jugador mantiene vigente una oferta de la MLS estadounidense (Cosmos). “Nosotros contamos con Jaime, un jugador con sus características y jerarquía debemos tenerlo a disposición en campeonato nacional y Copa Libertadores. Sé que Jaime tuvo ofertas, pero prefirió mantenerse en Colo Colo, se ve que está contento y satisfecho a nivel personal y con el grupo. Cuento con él al 100%, no he tenido la información que pueda partir, ahora sí está en otra condición, sería una baja muy sensible por lo humano y lo futbolístico, en todo sentido”, admitió

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo