Fabricio Formiliano: La nueva carta de Tapia para la zaga alba

El defensa de 21 años asoma como opción para reforzar a Colo Colo ante las complicaciones que han surgido con Frickson Erazo.

Por

El Gráfico Chile

La búsqueda de un defensa no para en Colo Colo. La suspensión de Julio Barroso por seis partidos obligó a Héctor Tapia a buscar un zaguero.

Los dirigentes de Blanco y Negro han barajado varias opciones, pero se han encontrado con dificultades para cerrar el fichaje. Paulo Da Silva fue el que solicitó el técnico, pero los problemas extrafutbolisticos alejaron al jugador de Pedreros.

Luego surgió el nombre del ecuatoriano Frickson Erazo, pero el alto costo del pase del jugador y las complicaciones en las negociaciones con Flamengo, sumado a las ofertas que maneja de clubes extranjeros han alejado al defensa de Macul.

Por lo mismo y tras el bajo desempeño de Claudio Maldonado en reemplazo de Barroso en Colo Colo comenzaron a ver nuevas opciones y preguntaron por el joven uruguayo Fabricio Formiliano.

El defensa charrúa de 21 años actualmente milita en Danubio donde jugó 14 partidos en el pasado torneo uruguayo y convirtió un gol.

Formiliano mide 1.83 metros y fue seleccionado de su país donde disputó el Sudamericano sub 20, sin embargo, se perdió el Mundial de Turquía por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El defensa cuenta con la aprobación de Tapia para arribar a Macul y los dirigentes ya están realizando las gestiones para reforzar la zona defensiva.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo