Nueva alerta en Colo Colo: Gonzalo Fierro podría ser castigado por simulación

El capitán de los albos podría ser llamado de oficio a declarar ante Tribunal de Penalidades y arriesgaría entre una y tres fechas.

Por

Aton Chile

Colo Colo no pasa por un buen momento en el arranque de la temporada 2015. El Cacique sumó el domingo su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Clausura al caer en la agonía con Deportes Iquique por 3-2 en Copiapó.

Y como si fuera poco, los albos podrían sumar un nuevo problema, ya que el lateral y capitán Gonzalo Fierro arriesga una sanción por simular un golpe que terminó con expulsión de Fernando Lazcano en los últimos minutos, pues las cámaras del CDF reflejaron que magnificó la acción confundiendo de esta manera al juez Claudio Puga.

Seggún publica La Tercera en su versión digital, el jugador del cuadro popular podría ser llamado de oficio por simular o magnificar una infracción, induciendo al árbitro a error, tal como lo señala el artículo 63 del Código de Procedimiento del Tribunal.

“Siempre se puede denunciar o sancionar por oficio, pero es algo que analizaremos en la sesión del Tribunal de mañana”, expresó Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina al rotativo.

De esta manera, Fierro arriesga un castigo que va desde una a tres fechas por este tipo de incidentes. De hecho, el último jugador sancionado por simular en el torneo criollo fue Luis Valenzuela, quien el pasado 13 de septiembre hizo expulsar a Nicolás Berardo en el duelo entre O’Higgins y Unión Española.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo