Antofagasta no hizo pesar su localía e igualó ante Palestino en semis de Copa Chile

En partido jugado en el Municipal de Mejillones, Pumas y Árabes firmaron un empató 1-1. La revancha se juega el próximo miércoles 21 de enero.

Por

Aton Chile

Deportes Antofagasta y Palestino no se sacaron ventajas al empatar este miércoles 1-1 en Mejillones, por el partido de ida y que abrió los fuegos de las semifinales de la Copa Chile.

En la primera parte los árabes pudieron irse al descanso con ventaja, luego que el juez Jorge Osorio sancionara una falta en el área de Alejandro Delfino sobre Riquelme, pero Leonardo Valencia no pudo convertir en gol tras la buena contención del portero Aurrecoechea.

En el complemento, los Pumas aprovecharon una de las oportunidades que se crearon y abrieron la cuenta a los 59′ por medio de un tiro al primer palo del argentino Cristián Álvarez.

Sin embargo, los pupilos de Pablo Guede se fueron con todo en pos del empate y lo consiguieron a los 70′, con un certero cabezazo del defensor Alejandro Contreras tras un tiro libre desde el costado derecho.

Al final, ninguno de los elencos pudo desnivelar el marcador, por lo que tendrán que buscar la victoria en el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 21, cuando Palestino reciba a Antofagasta en el estadio Municipal de La Cisterna a las 17:00 horas.

El vencedor de esta llave se instalará en la final del certamen, donde enfrentará al ganador del choque entre Unión Española y Universidad de concepción, que jugarán el partido de ida esta noche en el estadio Santa Laura.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo