Gonzalo Espinoza apunta alto: "Sueño con ser parte de la Roja en Copa América"

El volante de Universidad de Chile señaló que también quiere el bicampeonato para el equipo.

Por

Agencia Uno

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza admitió que “siempre sueño con estar en la selección” y que “uno de mis objetivos es estar en la Copa América” Chile 2015.

Espinoza, una de las figuras azules en el título del Torneo de Apertura 2014, en nota con www.emol.com, reconoció que se ilusiona con aparecer en la nómina de la ‘Roja’ de cara al amistoso del 28 de enero en Rancagua ante Estados Unidos, donde se jugará con futbolistas del medio local.

“Siempre sueño con estar en la selección, trabajo para que algún día se de. Pero tengo que estar tranquilo”, apuntó.

El ex Unión San Felipe reconoció que en el mediano plazo “uno de mis objetivos es estar en la Copa América” y que en lo grupal “con lo que ha mostrado Chile está capacitado para ganar la Copa América. Tiene grandes jugadores un gran técnico”.

“Creo que esta es la mejor generación que ha tenido una selección chilena (…) ojalá se pueda dar la posibilidad de jugar algún día con ellos”, añadió.

En cuanto al panorama de la ‘U’, dijo que la idea es “tratar de repetir el campeonato, ir por la Copa Libertadores, hay plantel para lograr algo importante”.

Destacó que con Martín Lasarte “nos propusimos los objetivos más altos, tenemos muy buenos jugadores hay un cuerpo técnico que trabaja para eso” y agregó que “Lasarte me ha dejado mucha enseñanza. Es una persona muy abierta con los jugadores de mucho consejo. No es un técnico lejano, eso te ayuda y le ayuda al grupo, porque nadie se siente apartado. Él no hace diferencias”.

Finalmente, destacó que “estos sietes meses (en los azules) han sido muy buenos. El cariño de la gente, el recibimiento de los compañeros, se han portado muy bien todos (…) a inicio del primer partido por la U lloré. Mi hermano es fanático, y él siempre me decía que ‘ojalá te llegue una oferta"”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo