Hugo Tocalli reconoce: "Nos falta el hombre que empuje la pelota al arco"

El DT de la Roja Sub 20 asumió que a su equipo le hace falta poder de fuego. Además, manifestó que se le jugará "de igual a igual" a Brasil en el debut.

Por

El Gráfico Chile

Tras un proceso que obtuvo éxito en 2013 con Mario Salas como DT, la nueva Sub 20, la de Hugo Tocalli tiene su hora y deberá demostrar que está para grandes cosas, dejando atrás las comparaciones y construyendo su propia realidad.

Este jueves debuta la Selección en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay y lo hará ante uno de los rivales más duros: Brasil.

En la conferencia previa al estreno, Hugo Tocalli se mostró tranquilo con lo que puede realizar la Rojita, aunque reconoció que el equipo tiene una carencia y no menor.

“Me gusta el futbol que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, pero nos falta el hombre que empuje la pelota al arco. Hay un grupo de los que están para titulares, que están muy bien. Marcos Bolados y Pablo Galdames andan bien, Bryan Carvallo tiene ganas y movilidad. A lo mejor con la falta de eso, podemos llegar jugando mucho más”, comentó el entrenador trasandino.

Sobre el planteamiento de Chile ante la “Canarinha”, el campeón del Mundo con Argentina en Canadá 2007, estableció que “vamos a tener cuidado de algunas cosas y vamos a ser precavidos, pero tengo dos marcadores que pasan bien al ataque, y dos volantes centrales que tienen buen fútbol y llegan. Seguiré teniendo el mismo protagonismo. Intentaré jugarle de igual a igual a Brasil como venimos jugando siempre”.

Puerta cerrada a los veedores

En otro tema, Hugo Tocalli dejó bien en claro que los veedores, muy habituales en este típo de certámenes, tienen las puertas cerradas en su equipo.

“No voy a permitir la entrada de ningún veedor, ni voy a permitir que después de cada partido los puedan esperar”, manifestó el DT, argumentando que “no lo voy a permitir, porque quiero que estemos tranquilos y con la mente puesta en este campeonato. Nos ha costado hacerles entender que tenemos que pensar en este campeonato e ir escalón a escalón y sería feo que venga alguien y les esté ofreciendo cosas”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo