Johnny Herrera con todo: "Hay algunos que se acuerdan de la biblia cuando les conviene"

El arquero realizó un particular análisis del fútbol chileno. Además el arquero de la U confía en que la Selección tendrá una buena participación de Copa América.

Por

El Gráfico Chile

Johnny Herrera analizó este miércoles el presente del fútbol chileno en radio ADN. El arquero de la Universidad de Chile aseguró que su equipo está para buscar el bicampeonato del torneo nacional y también la Copa Libertadores.

Junto a eso, el arquero de la Roja confía en que el equipo de Jorge Sampaoli tenga una buena participación en la Copa América 2015 dado el buen presente de sus compañeros en las mejores ligas del planeta.

Por último, y fiel a su conocido estilo, Herrera se refirió a las polémicas acontecidas en los úlitmos meses en Colo Colo. El caso Barroso, Fierro y la religión cristiana de algunos albos estuvieron entre los comentarios destacados del guardameta de los laicos.

Desafíos de la U en 2015: “Nueva etapa de la U, nuevo año y mismas metas de siempre. Pelear en todos los campeonatos. El inicio fue mentiroso por el primer partido, pero el segundo revalidamos lo que hicimos con el torneo anterior y nos quedamos con el campeonato”.

“Tenemos plantel de sobra para pelear en ambas partes (torneo chileno y Libertadores) A veces falta para conseguir cosas importantes pero ahora tenemos plantel”.

Posibilidades de la U de ganar la Libertadores: “Por supuesto que si, creo que en las últimas dos ediciones llegamos a la semifinal. El 2012 teníamos tremendo equipo y si no se va ninguno de nuestros jugadores como Canales, Eduardo Vargas o Marco González, la copa la ganábamos. Son gajes del oficio y no nada hay que hacer”

Comparación entre la U 2011 y actual: “Este equipo es más que ese. Con este técnico y con la mayor parte de este plantel hemos disputado varios partidos internacionales. Es un equipo con más personalidad y está la base del 2011 y también cosas positivas que tienen ese cachito que hace falta a veces como la sangre uruguaya y la ilusión siempre va a estar”.

El penal errado ante O’Higgins: “Son gajes del oficio. No me di cuenta que había un hoyo y fallé. Tenía 100% de efectivdiad. había convertido 4 penales y hoy me tocó errar y te tienes que parar rápidamente. Si me siento bien el sábado lo voy a hacer de nuevo, sino lo hará un compañero con mejores condiciones fisicas”.

Opción de partir al extranjero: “He tenido varias ofertas y cuando las tenía no me dejaron salir y mi primer paso por Brasil me tocó cosas extrañas, como que los dueños dictaminaban quien jugaba y quien no y siempre estuve apartado porque el dueño decidía”.

“Siempre digo que prefiero ser pobre pero feliz en un país que no esté contento y obviamente que no lo descarto pero lo tendria que ver”.

Buen momento de Claudio Bravo: “Obviamente que digno de admirar, no cualuqiera llega a un club grande Europa y él lo consiguió por su trayectoria de los ultimos 10 años y aprovecho de felicitarlo”.

Su situación en la selección: “creo que obviamente Bravo está un peldaño por sobre mi por los años que le tocó estar peleando el puesto y yo no estuve ni en las cómicas. En una pega nueva es difícil desbancar a quien está en ese lugar y el técnico de la selección sabe que si me necesita ahi estaré”.

Nunca fue citado por Borghi: “Habría que preguntarle a él (porque no lo cito). En su minuto con Bielsa jugaron todos los porteros y habia alguien del cuierpo técnico que no me queria y después llegó un técnico objetivo que me llamó”.

Caso Zárate: “Me da lo mismo, yo pienso en mi club, si alguien tiene pasaporte tiene la facultad y el técnico lo requiere no hay problema. No me gusta que un jugador venga a la U y fuese de Colo Colo o Universidad Católica”.

Chile podría ganar la copa america: “Este Chile es distitno cuando juega de local, se aplica más y los chilenos están en las mejores ligas internacionales y uno se esperanza en hacer algo bueno”.

Caso de simulación de Fierro: “Nunca voy a simular es muy raro que haga tiempo en un partido y es una deslealtad y si hay castigo para esas situaciones bienvenida sea. Ese tipo de situaciones hay que castigarla”.

Anticolocolino: “Cuando todavia no cachaba mucho de futbol y en mi barrio prácticamente eran todos de Colo Colo y me caragaba que no tuviera rival. Tengo un amigo colocolino que lo tengo bloqueado de todo”.

La afirmación de Chipamogli: “Hay jugadores que se respetan Y otros que no”.

Reclamos de Colo Colo: “Hay algunos que abusan del twitter y que salen hablando de los crisitanos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene”

Caso Barroso:  “Fue grave. Acusar a alguien de ladrón cuando no has hecho nada es grave, pero se corrigió se dio la sanción correspondiente y a mi juicio el fútbol chileno es bastante transparente”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo