Chile terminó luchando ante Brasil, pero como casi siempre sucumbió

La Roja peridó 2-1 ante el Scratch en el debut del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

Por

El Gráfico Chile

Un tibio debut tuvo Chile en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, tras perder por 2-1 ante Brasil en partido válido por el Grupo B y disputado en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

El entrenador de la Roja, Hugo Tocalli, decidió plantear un partido táctico, donde no eligió a delanteros para poner desde el inicio y la idea le resultó, ya que complicó al Scratch.

Sin embargo en algunas ocasiones el conjunto verdeamarelho pudo hacer daño, y fue ahí cuando apareció la figura de Miguel Vargas, el arquero nacional que demostró sus condiciones para evitar la apertura de la cuenta.

Pero la presión de Brasil se hizo efectiva en el marcador a los 43 minutos, cuando Guilherme aprovechó un error defensivo para poner el 1-0 parcial.

Tocalli en el entretiempo decidió meterle mano al equipo y sacó al volante por la derecha Marcos Bolados, para dar paso al centrodelantero Ignacio Jeraldino, pero Chile recibió un bofetazo de entrada.

Otra vez apareció Guilherme con su olfato goleador y con un cabezazo decretó el 2-0. La ilusión se iba acabando poco a poco.

Tras el segundo gol el equipo nacional intentó descontar y la más clara estuvo en los pies de Jeraldino, quien definió sacándosde al arquero rival, pero desde la línea la sacó Caju.

El único gol nacional llegó bien adentro, a los 82′ y fue un golazo. Cristian Cuevas tomó el balón y clavó un tiro libre en el ángulo desde larga distancia, dándole ilusión a la Roja, pero el empate jamás llegó.

Ahora los pupilos de Tocalli deberán concentrarse en Venezuela, rival al que enfrantarán el sábado desde las 19:00 horas en Maldonado.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo