Cuevas: "En todas partes del campo no se hicieron bien las cosas"

El autor del descuento en la derrota ante Brasil desestimó que la derrota de Chile haya pasado por la falta de contundencia en ofensiva. "La autocrítica debe ser grupal", dijo.

Por

El Gráfico Chile

Lo había reconocido el propio DT Hugo Tocalli en la previa: la mayor falencia de Chile Sub 20 pasaba por la falta de poder de fuego en ofensiva, y, lamentablemente, así se evidenció en la derrota 2-1 ante Brasil en el debut de la Rojita en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay.

Sin embargo, uno de los valores de la zona de ataque de la Selección y autor del descuento ante la “Canarinha”, Cristián Cuevas, remarcó que la caída ante los brasileños no sólo pasó por la falta de contundencia en en el tramo final de la cancha.

En diálogo con TVN tras el partido, al zurdo se le consultó si es que el equipo debe hacer una autocrítica por su desempeño en ataque, ante lo que respondió: “no sé si en ofensiva o en lo defensivo. La autocrítica debe ser grupal, ya que en todas las partes del campo no se hicieron bien las cosas, no se hicieron como lo habíamos entrenamos y habíamos demostrado en los amistosos”.

Sobre el sentir del equipo tras una derrota en la que Chile quedó con una sensación amarga, sobre todo porque en la parte final del partido pudo igualar, el formado en O’Higgins manifestó que “la verdad es que nos vamos tristes por la derrota. Fue difícil, ante un rival quie juega bien, pero ahora quedan tres partidos más y debemos levantar cabeza. Queremos clasificar al Mundial y tenemos que dar vuelta esto rápido”.

Por otro lado, Cimbi dejó en claro que no se mira en menos a Venezuela, siguiente rival de la Rojita y que, en el papel, aparece como el rival más accesible del Grupo B. “Hemos visto a Venezuela y juega bastante bien, pienso que en esto grupo no hay equipos fáciles y creo que es mejor para nosotros que lo pensemos así”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo