DT de Brasil Sub 20: "Chile ha evolucionado mucho con Hugo Tocalli"

Alexandre Gallo adelantó lo que será el debut frente a Chile en el Sudamericano de la categoría.

Por

Agencia Uno

El entrenador de la selección brasileña Sub 20, Alexandre Gallo, adelantó lo que será el debut frente a Chile en el Sudamericano de la categoría, que se juega en Uruguay y entrega cuatro cupos para el Mundial ‘Nueva Zelanda 2015’.

La ‘verdeamarelha’, escuadra favorita para atesorar un cupo para la próxima Copa del Mundo juvenil, se medirá a la ‘Roja’ a partir de las 19:00 horas de hoy en el Estadio ‘Domingo Burgueño Miguel’, en la ciudad de Maldonado.

Consultado por como ve al combinado nacional, Gallo declaró a La Tercera que “vimos a Chile en los torneos Cuatro Naciones de Santiago y Qatar, y notamos que el equipo es muy técnico, de mucho pase y posesión de balón. Los jugadores también marcan con fuerza y alternan mucho sus posiciones en el mediocampo”.

Además, el ex estratega de Náutico y Avaí aseguró que Chile ha mejorado mucho en su funcionamiento desde el arribo de Hugo Tocalli como técnico. “Creo que el equipo ha evolucionado mucho con él. Con la fuerza de su trabajo estableció un juego ofensivo, muy parecido al estilo de Sampaoli”, apuntó.

Respecto a si hay algún jugador chileno que le llame la atención, el DT nacido en Ribeirao Preto indicó que “identifico a Luis Pavez, lateral izquierdo de Colo Colo, e Ignacio Jeraldino, delantero del Parma. Y en general, creo que los seleccionados chilenos son livianos y rápidos. Chile tiene un buen equipo, y sabemos que será un rival difícil”.

Al frente del seleccionado brasileño Sub 20, Gallo presenta un interesante registro de
32 victorias y ocho empates. Pese a estos números, el entrenador no cree que el ‘Scratch’ juvenil sea favorito para ganar el certamen en suelo charrúa.

“Tenemos como puntos fuertes la unión del equipo y la responsabilidad táctica, pero no nos consideramos los principales candidatos al título”, sentenció.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo