Martín Lasarte: "Quiero llegar a la final de la Copa Libertadores"

El técnico de Universidad de Chile se mostró ilusionado con el plantel que tiene y espara poder repetir las buenas actuaciones del año pasado.

Por

Agencia Uno

Ilusionado con el plantel que tiene y esperanzado en poder repetir las buenas actuaciones del segundo semestre de 2014, donde los azules se alzaron con el título de campeón del Apertura, asegura estar el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte.

En dialogo con el programa ‘La Magia Azul’, el técnico de origen uruguayo se refirió a los desafíos azules para el primer semestre del presente año, donde está el revalidar el título a nivel local y tener una buena actuación en la Copa Libertadores pese al difícil grupo con Emelec, Inter de Porto Alegre y el ganador de Morelia y The Strongest.

En relación al plantel que tiene para ambos torneos, ‘Machete’ opinó que “puede asumir con cierto nivel intentar pelear ser campeón en el torneo nacional, pero alcanza para algo más. Ojalá hagamos una buena Copa Libertadores y lleguemos a la final, puede sonar utópico pero hay que soñar”.

Sobre cómo ha visto al equipo en estos dos primeros partidos del campeonato nacional, Lasarte señaló que “lo veo sólido y muy fuerte. El funcionamiento colectivo tiene que estar por encima de los nombres. De alguna manera es más fácil cuando se repiten nombres como (Sebastián) Ubilla o (Gustavo) Canales, pero hay jugadores que quieren demostrar. Al equipo lo vi maduro, compacto, quizás para salir a jugar afuera”.

Consultado sobre la partida de algunos jugadores, pese a pedir que el plantel no se desarmara, el DT del elenco colegial dijo que “lo de Luis (Marín) nos complicó, primero porque pensábamos que teníamos muy bien cubierto el puesto con un portero con recorrido y una capacidad humana tremenda, siempre empujó para arriba. En el caso de la partida de (Patricio) Rubio, uno tiene que acatar, no le puedes decir que no”.

Finalmente, Lasarte se refirió al atacante argentino Enzo Gutiérrez, quien de alguna manera se ha visto favorecido con la partida al fútbol mexicano de Rubio. “Tuve una charla personal con Enzo porque hubo una posibilidad en el medio nacional y otra internacional. Él quiso quedarse porque siente que puede aportar mucho más de lo que ha hecho, cosa que también comparto”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo