Pablo Pozo avala citación de Fierro: "El 99% de los árbitros sabe qué jugador es piscinero"

El presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno no está de acuerdo con la simulación en la cancha.

Por

Agencia Uno

El presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno, Pablo Pozo, cree justo que el volante Gonzalo Fierro haya sido citado al Tribunal de Disciplina por simular una agresión en el partido del pasado domingo ante Deportes Iquique, en Copiapó.

La simulación del capitán de Colo Colo no fue percatada por el árbitro Claudio Puga, quien incluso decidió expulsar al volante de los ‘Dragones Celestes’ Fernando Lazcano. El accionar de Fierro le puede significar una sanción de hasta tres partidos.

El mediocampista albo fue llamado de oficio por el organismo disciplinario por “simular o magnificar una infracción, induciendo al árbitro a error”, como indica el artículo 63 del Código de Procedimiento Penal del tribunal.

Frente a este caso, Pozo aseguró que los jueces están al tanto de los equipos a los que pitan. “El 99 por ciento sabe que jugador es piscinero o reclamón. Nosotros conversamos que tengan ojo en algunas situaciones y entregamos un análisis de los equipos, de cómo juegan, cuántos tienen amarilla o cuántos penales les han cobrado. Pero partimos de la buena fe de todo el mundo. Y nadie va predispuesto”, expresó a El Mercurio el ex juez mundialista.

Incluso, el jefe del Comité Arbitral recordó el caso del ex ariete del ‘Cacique’ Lucas Barrios, quien en el año 2008 fingió un penal ante Cobreloa, lo que le valió una fecha de castigo.

“Es similar a lo de ahora. Desde ese tiempo se busca la justicia, independientemente de que el canal sea distinto. El árbitro siempre quiere sancionar y ser justo, pero si hoy la facultad del tribunal ayuda, será bienvenida”, aseveró.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo