Tito Tapia y conflicto Herrera-Vecchio: "El equipo tiene que hablar dentro de la cancha"

El entrenador del Cacique coincidió con Corujo, quien dijo que se estaban "pasando de la raya". También consideró injusta la citación a Fierro.

Por

El Gráfico Chile

Héctor Tapia no esquivó tópicos en su tradicional conferencia de prensa de los jueves. Como era de esperar, el DT de Colo Colo fue consultado por las fuertes palabras cruzadas entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio, y sobre el comentario de Mathías Corujo, quien dijo que se estaban “pasando de la raya”.

“Me parece bien que un colega de profesión opine de la forma en que yo siento el fútbol”, expresó Tito, que prefirió no referirse a un posible castigo a los involucrados: “No estoy dentro de los comités donde se revisan las declaraciones de los jugadores y si merecen o no sanción”.

Sin embargo, sí le lanzó un “palito” al arquero de Universidad de Chile. “Mi función en el cargo que tengo no es responderle a un jugador por la prensa. Aparte meterse con temas religiosos no es ubicado”, disparó.

El entrenador del Cacique sí entregó su juicio respecto a la citación a Gonzalo Fierro por su supuesta simulación en el partido ante Deportes Iquique, que le costó la expulsión a Fernando Lazcano. “Creo que es injusto con los clubes que tienen más seguimiento, donde hay 10 cámaras siguiéndote”, argumentó.

En cuanto a la inclusión en el plantel del estadounidense Mou Jadama, debido a la lesión de Esteban Pavez, el adiestrador albo advirtió que tiene chances de defender al primer equipo. “Lleva un buen tiempo entrenando con nosotros. Si vemos que tiene buen juego va a tener posibilidades”, anunció.

Por último, avisó que “están las armas” para revertir el mal inicio de torneo, partiendo por este domingo, cuando el Popular reciba a Huachipato. “El ánimo del plantel es el mejor. El grupo está súper unido y con la mentalidad de cambiar la situación”, manifestó.

“El equipo tiene que hablar dentro de la cancha”, cerró.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo