Universidad Católica va por lateral urguayo pero no descarta a Bravo

Ante la lesión de Stefano Magnasco, la UC ocuparía el tercer cupo de fichaje en Pablo Álvarez, sin embargo el interés por el delantero del Granada sigue presente.

Por

El Gráfico Chile

Hace un par de jornadas, Universidad Católica se encaminaba a concluir su tarea en el presente mercado de fichajes afinando detalles para traer a préstamo al delantero Christian Bravo, quien se sumaría a Roberto Gutiérrez y Walter Ibáñez. Así, habrían completado sus tres refuerzos permitidos por reglamento, sin embargo el panorama sufrió un brusco cambio.

El lateral derecho titular para Mario Salas, Stefano Magnasco, sufrió una dura lesión que lo tendrá un buen rato fuera de las canchas, por lo que la prioridad cambió para el Comandante. De ese modo, surgió el interés por el uruguayo Pablo Álvarez, quien en la última temporada militó en Nacional de Montevideo.

Y en diálogo con Radio Cooperativa, el carrilero de 30 años expresó que “me han llamado un par de equipos de Chile pero prefiero no decir los nombres hasta que la posibilidad sea concreta. A veces esto del fútbol es muy dinámico y cambia de un momento a otro”.

Eso sí, el ex jugador de Reggina dejó en claro que le gustaría venir a Chile. “Es un torneo que me gusta, tengo varios amigos que están jugando o juegan ahí. Es una liga que me gusta mucho”, comentó.

Con el probable arribo de Álvarez, la UC completaría sus cupos de fichajes para el Clausura, sin embargo en San Carlos de Apoquindo aún no descartan a Christian Bravo, quien era prioridad para Mario Salas antes de la lesión de Magnasco.

En la precordillera esperan los resultados de los exámenes del ex lateral del Groningen, ya que si se arroja que el tiempo de recuperación de su fractura por estrés en la vértebra L5 de su espalda supera los 4 meses, en Católica podrán recurrir al artículo 16 de las bases del campeonato, el que le permite a los clubes fichar a un jugador extra ante una lesión que margine por el resto del torneo a un integrante del plantel.

El asunto es que si los resultados de los exámenes de Magnasco no concluyen que el jugador estará fuera de las canchas por más de cuatro meses, la UC deberá optar por Álvarez o Bravo, teniendo hoy la ventaja el uruguayo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo