En Blanco y Negro piensan en pedir un indulto para Julio Barroso

Según Anibal Mosa los albos se basarán en el artículo 29, en el que se señala que se puede pedir una revisión del caso a la mitad del castigo.

Por

El Gráfico Chile

Un complicado torneo ha vivido Colo Colo en este 2015. Dos fechas y dos derrotas que opacaron el regreso de Chupete Suazo y las buenas campañas hechas en campeonatos pasados. Con ese escenario, la razón del bajo rendimiento del Cacique para muchos radica en defensa, donde no se ha contado con la presencia del sancionado Julio Barroso.

Pese a eso, en Blanco y Negro no se quieren quedar con los brazos cruzados y ya piensan en la forma de pedir un indulto al Tribunal de Disciplina por el caso Barroso.

Esto en base a lo que  establece el artículo 29, número 6 del reglamento del fútbol chileno, el directorio, “con los votos favorables de cuatro directores, a lo menos, podrá conceder indultos aún en el caso de sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina en aquellos casos que la pena impuesta no haya sido superior a seis meses ni inferior a seis fechas o partidos, siempre que se haya cumplido, a lo menos, la mitad de la pena (…)”, según lo consignado por el diario La Tercera este viernes.

“Claro que lo vamos a pedir, porque lo dice el reglamento, y también por la historia de no conflictos del jugador. Barroso es un profesional bien intencionado”, señaló Anibal Mosa, máximo accionista y vicepresidente de ByN al mencionado matutino.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo