Herrera y Vecchio arriesgan 10 partidos de castigo por denuncia de la ANFP

La polémica que involucró la religión del volante de los albos y al accidente que protagonizó el arquero terminaría con sanción.

Por

Agencia Uno

El arquero Johnny Herrera y el mediocampista argentino Emiliano Vecchio arriesgan un castigo de hasta 10 partidos de suspensión, debido al intercambio verbal que protagonizaron el pasado miércoles.

El directorio de la ANFP decidió denunciar al guardameta de Universidad de Chile y al volante de Colo Colo, además del preparador físico de los albos Juan Ramírez, por los últimos y mediáticos cruces de palabra que han sostenido.

Los involucrados habían infringido el artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades. El texto impone sanciones de entre dos y 10 partidos de suspensión, por “las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del fútbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del tribunal”.

“Hay dos situaciones que nos motivaron. El artículo 68 es muy amplio y habla de ofensas. Aquí se puede entender que las hay de uno y otro lado, reírse de una creencia religiosa o hablar de ‘matar’ en caso de un accidente. Y en segundo lugar, que esto puede generar actos de violencia futuros, por la importancia de los protagonistas”, explicó a El Mercurio el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes.

El Tribunal de Disciplina sesionará el próximo martes para conocer detalles del caso y proceder con la citación de los implicados para la semana subsiguiente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo