De la mano de Mark González, la UC venció a Cobreloa en El Salvador

Con una gran actuación del ex puntero del CSKA de Moscú, los cruzados superaron con claridad opor 3-1 a los loínos y se ilusionan con el título.

Por

El Gráfico Chile

Invictos. Universidad Católica mantuvo su buen juego y su buen funcionamiento y venció con claridad a Cobreloa por 3-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador en el inicio de la tercera fecha del Clausura.

La altura no fue un obstáculo para los dirigidos por Mario Salas para demostrar que son un equipo totalmente renovado tras la salida de Julio César Falcioni.

Si bien, los loínos llegaban al duelo como los líderes del Clausura, el equipo del “Comandante” fue superior en la primera parte y la supo reflejar en el marcador con el tanto de Mark González a los 11 minutos tras pase de Roberto Gutiérrez y una débil salida del portero Luciano Palos, que le permitió al “chico” Mark definir con el arco descubierto.

El buen juego de los precordilleranos transformó al portero Palos en la figura del cotejo, quien ahogó el grito de gol de Gutiérrez. González y Pulgar en la primera parte.

En el complemento, el entrenador Marco Antonio Figueroa realizó modificaciones para revertir la situación y por un momento se ilusionó, ya que Santiago Barboza a los 49′ logró la igualdad.

Sin embargo, el equipo del “Fantasma” no pudo ante el buen juego de la UC y Erick Pulgar a los 63 minutos comenzó a pavimentar la victoria.

Y a los 71′ repitió el “Chico” Mark para sentenciar a los loínos y decretar el 3-1 y la segunda victoria de la UC en el torneo, que al mando del “Comandante” está invicta.

Los cruzados quedaron momentáneamente en el primer ligar del Clausura con siete puntos y dejaron sin invicto a Cobreloa, que vuelve a complicarse con la tabla del descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo