Marco Estrada deja en claro: "Dejé la Selección por un tema futbolístico"

El mediocampista que se convirtió en refuerzo de San Luis de Quillota, descartó que su salida de la Roja se haya debido a temas fuera de la cancha.

Por

Agencia Uno

El flamante refuerzo de San Luis, Marco Estrada, aclaró que su alejamiento de la Selección Chilena en 2011 fue por un tema estrictamente deportivo, con miras a su próximo estreno con el cuadro ‘canario’ en Primera B.

El mundialista en ‘Sudáfrica 2010’ explicó en detalle las razones por las cuales no contaron ni Claudio Borghi ni Jorge Sampaoli con su concurso. Recordar que no juega por la ‘Roja’ desde septiembre de 2011 e incluso al año siguiente tuvo duras declaraciones contra el ‘Bichi’ (abril) a raíz de un supuesto caso de indisciplina no sancionado.

“Estuve con Claudio Borghi y después de eso no fui nominado. Pero él lo dijo, fue por un tema totalmente futbolístico. Cuando asumió Jorge Sampaoli tuvimos un acercamiento, pero había firmado en (liga de) Emiratos Árabes, quizás no era lo que necesitaba si no jugaba es una liga competitiva, pero fue entendible, no cuestiono”, aseguró a ADN Radio Chile.

Estrada admitió luego que siguió con todo el Mundial de Brasil por TV incluida esa emotiva definición a penales ante el local. “Soy un hincha más, me puso feliz el Mundial pasado, lo disfruté, tengo amigos en la Selección de procesos anteriores. Deseo que le vaya bien y estoy en otra”, sostuvo.

De paso, el ex campeón con Universidad de Chile y Montpellier (liga francesa) catalogó a Marcelo Bielsa como su mejor DT, luego de clasificar al Mundial de Sudáfrica y jugar ese certamen, llegando a octavos de final.

“En realidad todos los técnicos siempre te dejan algo positivo, una enseñanza, no te nombraré a uno peor que otro, pero el mejor de todos fue Marcelo Bielsa, todos dirán que es el mejor y Marcelo lo es para mí y creo que para la mayoría del fútbol chileno. Con él se marcó un antes y un después en el fútbol chileno”, respondió.

Por último, Marco Estrada se mostró enfocado en su puesta a punto, pues hace un año que no juega por su lesión de rodilla y le falta además tener el peso ideal (cinco kilos menos) para debutar en el actual líder del certamen.

“Quiero reintegrarme en San Luis, poder ganarme el puesto, sé que me falta un poco, estoy en la última etapa de mi recuperación en lo físico, de la lesión no hay problema, estoy enfocado en recuperarme al 100 por ciento y jugar el resto del campeonato”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo