Martín Lasarte: "Hay que cuidar el fútbol, porque tiene una connotación social"

El entrenador de Universidad de Chile no quiso profundizar en el conflicto Herrera-Vecchio y quiere mantenerse al margen de la polémica.

Por

Agencia Uno

En una jornada marcada por la polémica entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio, y pensando en el partido de mañana ante Santiago Wanderers, se mostró este viernes el entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte.

Con respecto a cómo ve el partido de este sábado ante los ‘caturros’, el oriental dijo que “será un partido difícil y complicado para ambos. Los dos venimos de hacer un muy buen torneo y Wanderers es un equipo que tiene muy buenos jugadores y sabemos que se hace fuerte en su cancha”.

En relación al conflicto a través de las redes sociales entre Vecchio y Herrera, el estratega azul señaló que “tengo mi valoración del tema, pero no la daré, creo que es el momento de reflexionar y aprovecho de hacer un llamado para cuidar el fútbol porque tiene una connotación social y me voy a mantener al margen. No hay nada más que agregar“.

Sobre la temática de la motivación para los jugadores, el ex DT de la UC indicó que “uno hace una valoración, un trabajo grupal o dependiendo del caso un trabajo individual. (Carlos) Bianchi decía que su mayor virtud era haber mantenido motivados a los jugadores que menos minutos tenían. Hay muchos jugadores que han venido del banco que nos han solucionado problemas y eso está muy bueno, como el caso de Luis Marín en su momento, de Waldo (Ponce) o de Enzo (Gutiérrez).

Frente a la posible nominación de varios jugadores a la selección para el amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos, en Rancagua, el uruguayo sostuvo que “estaremos contentos si nominan a varios de los jugadores, porque hay que considerar que solo serán jugadores del medio local. Esperamos seguir con los trabajos físicos de cara al próximo partido que tengamos”.

Sobre los puntos necesarios para poder ser campeón, el entrenador de los azules señaló que “hubo muchos equipos como O’Higgins, Union Española y Colo Colo que fueron campeones con menos de 40 puntos y nosotros para ser campeones ya perdimos dos puntos en el primer partido. Hay que tratar de no tener más traspiés y debemos recuperar esos puntos pronto”.

Lasarte bromeó además con su estado de salud, producto de la seguidilla de lesiones que tuvo en pocos días. “Ya me siento un poco mejor, pero hay veces que uno se tiene que dar cuenta que ya no está para ciertas cosas. Ahora estoy haciendo la recuperación de todo junto y por suerte el brazo sigue funcionando y la pierna ya no duele tanto”, finalizó.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo