Por el sueño copero: Azul Azul aumentaría aforo del estadio de la U

La idea es contar con 40 mil espectadores pensando en poder albergar una definición copera. Con menos butacas sólo se podría usar hasta una semifinal.

Por

El Gráfico Chile

Las fotos filtradas el pasado jueves con las maquetas del posible futuro estadio de la Universidad de Chile al parecer no fueron falsos. Un recinto sin techo pero con más espectadores sería la más probable construcción que comience Azul Azul durante los próximos años.

La alternativa radica principalmente en que el estadio pueda albergar una final de una copa internacional, alrededor de 40 mil espectadores, y para eso es completamente necesario aumentar el aforo de 31 mil que se manejaba en un comienzo.

“La verdadera razón que motiva a tener 40 mil asientos es por una señal institucional, pues ese es el aforo mínimo que exigen para jugar la final de la Copa Libertadores. Con 31 mil solo alcanza para albergar la semifinal. Es decir, al hacer menos asientos, estamos diciendo que no pensamos en ganar ese campeonato”, señaló una fuente dentro del directorio al diario El Mercurio

Este cambio llegaría a reemplazar a la idea del techo que se tenía pensado edificar y en el que se gastaría 6 millones de dólares más.

“Si no se techa, la plata se ocupará para construir un estadio más grande con capacidad para 40 mil espectadores”, confirmó el integrante consultado por el matutino.

Pese a eso, en entrevistas anteriores el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, ya había manifestado su intención de contar con un estadio de 40 mil espectadores y con el techo incluido como aparece en la foto filtrada a través de Twitter. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo