Intendente Orrego y estadio de la U: "Espero se nos pida opinión para el diseño"

Claudio Orrego reconoció que le gustaría dar su opinión a Azul Azul sobre el diseño del estadio de Universidad de Chile que se construirá en la comuna de La Pintana.

Por

 

Imagen foto_0000000120150117113356.jpg
Agenciauno

Agencia Uno

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reconoció que le gustaría dar su opinión a la concesionaria Azul Azul, antes del diseño final del proyecto del nuevo estadio de Universidad de Chile, que se construirá en la comuna de La Pintana.

La autoridad de Gobierno sabe que esta iniciativa puede tener un impacto en la comunidad y que, al existir cierta reticencia en algunos habitantes, es importante tener coordinación y hacer las consultas correspondientes por temas de seguridad.

“El tema de la seguridad debe estar bien pensado en el diseño del recinto y hay tiempo para que se contemplen todas esas dificultades… Me gustaria que, así como nos preguntaron una vez, también se nos pida opinión para el diseño. Y no sólo a nosotros, también a la comuna y a diferentes actores. Si bien es un proyecto privado, este tiene un impacto en la comunidad y podemos aportar mucho, sobre todo en temas de seguridad social”, aseguró al diario El Mercurio.

Orrego agregó que “debemos velar porque los fanáticos que vayan a ver los partidos se sientan resguardados. La idea es que se marque un hito en los estándares de los estadios que se construyan en Chile. La U no tiene ninguna excusa para hacer las cosas mal con su futuro estadio”.

El ex alcalde de Peñalolén detalló los temas donde requiere estar coordinado con la concesionaria. “Nos gustaria aportar en el tema de los accesos, el impacto vial, los estacionamientos y la segurida en el recinto. Por eso espero que nos consulten a nosotros”, respondió.

Por último, Claudio Orrego llamó a la calma por las crecientes críticas a la idea que el estadio se construya en La Pintana. “Mientras el fútbol se siga considerando un campo de batalla, da lo mismo donde se instale un estadio, porque siempre habrá un riesgo. No me parece que la ubicación del estadio dependa de la violencia de las barras”, sentenció.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo