San Marcos da otro golpe en Santiago y esta vez venció a Unión Española

El conjunto de Arica se impuso por 2-1 en Santa Laura y se instala en la parte alta del apertura, pero más importante aún, es que se alejan de la zona roja.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

San Marcos de Arica lleva rendimiento perfecto jugando como visita en Santiago. En la primera fecha fue hasta el Monumental para vencer por la mínima a Colo Colo y esta vez mostró un gran juego en Santa Laura y venció por 2-1 a Unión Española.

El partido comenzó de ida y vuelta: primero elevó un cabezazo Juan Carlos Ferreyra para el local, mientras que Renato González probó un zurdazo que salió por muy cerca del pórtico defendido por Pedro Carrizo.

Luego, los ariqueños tomaron la iniciativa ofensiva y a los ocho minutos de juego Leonardo Ramos tuvo la más clara en un tiro ajustado de zurda que pasó muy cerca. Tras cartón, sobre 15′, Leonardo Ramos clavó en diagonal un golazo de izquierda cuando vio adelantado a Diego Sánchez y puso arriba al visitante.

La Unión intentó equilibrar las acciones y el hombre más incisivo en el primer lapso fue Carlos Salom, quien en dos ocasiones tuvo para igualar mediante cabezazos que no encontraron arco. Pero fue San Marcos quien pegó por segunda vez gracias a un pase filtrado de Renato González, que finiquitó Leonardo Ramos (34′). Así finalizó la primera parte.

Ya para el complemento el local buscó el descuento a punta de imprecisiones y desaprovechó su chance de oro, que fue un tiro penal de Juan Carlos Ferreyra, que atajó de gran forma Pedro Carrizo (60′). A pesar del penal errado, Ferreyra (76′) se rehizo y logró anotar el 1-2 en una vistosa jugada donde se acomodó en el área y definió con su diestra en tiro imposible para el buen golero ariqueño.

Por el otro lado y sobre el final lo pudo matar Arica, gracias a una habilitación perfecta de Gustavo Oberman a Leonardo Ramos, pero el cabezazo del trasandino se fue elevado por muy poco. Finalmente, los nortinos terminaron cuajando un justo triunfo en Plaza Chacabuco.

Con este resultado, San Marcos escaló a los siete puntos en el Clausura y por ahora marcha tercero, mientras que en la tabla del descenso toma un respiro al ubicarse décimo con 1,250). En la próxima fecha, los de Fernando Vergara reciben a otro implicado en la la lucha por la permanencia: Barnechea.

En tanto, Unión Española se queda con sólo un punto en el campeonato, y deberá ir a La Calera a remontar y levantar su rendimiento en el semestre, pero antes definirá en CAP su paso a la final de Copa Chile ante Universidad de Concepción este miércoles 21.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo