Colo Colo arremetió sobre el final pero no le bastó y sólo igualó ante Huachipato

Pese a comenzar ganando, el Cacique estuvo mucho rato abajo en el marcador y sobre el final Flores pudo darle el triunfo, pero su tiro se estrelló en el palo. Terminó 2-2.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

El cuadro de Colo Colo no logra revertir su mal momento y apenas logró un empate 2-2 contra Huachipato, en un partido donde comenzó ganando, pero rápidamente se puso en desventaja y sólo sobre la hora consiguió emparejar las acciones.

Por otra parte, el conjunto albo de Héctor Tapia no logró aprovechar un hombre de más por casi todo el segundo tiempo y, además, la presencia de un arquero debutante como Franco Collado, que reemplazó cerca del descanso al lesionado titular Guillermo Reyes.

Al principio hubo sendas chances para ambos equipos con Ángelo Sagal para los acereros a los 5 minutos y con tiro de distancia de Jaime Valdés (9′). Luego el portero Guillermo Reyes se lucía al ganar un mano a mano al goleador Esteban Paredes (15′), pero se confió tanto que no pudo atrapar un tiro libre de Emiliano Vecchio (19′) que fue la apertura del marcador para los albos.

Sin embargo, los problemas defensivos derivados de la suspensión del argentino Julio Barroso siguen penando: primero lo empató el ex azul Juan Ignacio Duma (22′) tras definir con zurdazo seco tras notable desborde de Ángelo Sagal.

Tras cartón el promisorio Sagal sacó un zapatazo bajo (23′) que no pudo contener Justo Villar, pese a una enorme estirada, tras un gran contragolpe que desnudó la lentitud de Christián Vilches y compañía.

El partido siguió frenético y tal vez los albos merecieron empatar, pero Paredes sigue poco fino en la red y no pudo aprovechar la salida por lesión del uruguayo Reyes y el ingreso del joven Franco Collado, de 20 años, quien hizo su estreno.

En el complemento el equipo de Tapia salió como una tromba a buscar el empate y la intensidad provocó la expulsión de Esteban González (53′), que se ganó segunda amarilla mostrada por Enrique Osses tras falta sobre Juan Delgado. El ‘Cacique’ quedó con Vilches y Baeza solamente en el fondo.

Sin embargo, pese al hombre de más y a los ingresos de Felipe Flores y Luis Pedro Figueroa, el cuadro albo no pudo ganar el partido. Al menos se generó chances claras, pero el joven portero Collado estuvo mucho mejor de lo que se esperaba y tuvo contenciones brillantes, como un tiro a quemarropa de Humberto Suazo (70′) que jugó un buen partido en general. Además, Flores le dio desviado solo (79′).

Tras ello vendría el empate obra de Esteban Paredes (82′), que recibió un centro de Beausejour y atropelló ante la lentitud de Merlo y Muñoz para batir al buen meta suplente acerero. Cerca del final el DT Héctor Tapia se fue expulsado por reclamos (85′) y Flores no logró ser el héroe al reventar el travesaño (90′).

Con este empate, Colo Colo se mantiene en los últimos puestos con un punto y se aleja cada semana más de la lucha por la corona. En tanto, Huachipato suma su primera unidad, pero de la forma en que se dio sin duda es un punto ganado.

Tras el receso por el amistoso de Chile ante Estados Unidos, el equipo de Héctor Tapia tendrá una dura visita ante O’Higgins en ‘El Teniente’ de Rancagua el domingo 1 de febrero, mientras que el elenco de Hugo Vilches recibirá el viernes 30 de enero a Cobresal en el estadio CAP de Talcahuano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo