Con un goleador Pineda, La Calera triunfó tras épica remontada ante Antofagasta

Tras ir perdiendo por 2-0, el ex de Colo Colo anotó una tripleta y tras un par de goles más para cada bando, los cementeros se quedaron un valioso 4-3 en Mejillones.

Por

Agencia Uno

Unión La Calera derrotó en un gran partido por 4-3 a Deportes Antofagasta como visita, y logró salir de la zona de descenso, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos de Ariel ‘Fantasmita’ Pereyra, porque los ‘Pumas’ se adelantaron con un tiro libre del uruguayo Gonzalo Malán a los 8 minutos y luego con un golazo del también charrúa Diego Ferreyra (31′), que sacó un bombazo para batir al meta Lucas Giovini.

Sin embargo, el revitalizado Jean Paul Pineda estuvo notable para anotar una tripleta en los 38′, 42′ y 65′. Por si fuera poco, vino una falta penal al ex UC Ramiro Costa, que la cambió por gol Patricio Vidal (68′).

El conjunto de José Cantillana luchó hasta el final y logró al menos un descuento con anotación de Alejandro Delfino (90+1′) que no fue suficiente, ante la decepción de los asistentes al Municipal de Mejillones.

Con esta victoria, Unión La Calera subió al quinto puesto con seis puntos, pero lo más importante es que salió de la zona de descenso directo y ahora está 15° con 1,166 en tabla de promedios.

En cambio, Antofagasta se quedó con tres unidades y, lo peor, bajó a la temida ‘zona roja’ ubicándose 17° con 1,129 en tabla de promedios, acompañando a Cobreloa y Barnechea.

Tras el receso por el amistoso de Chile, el equipo de Pereyra recibirá a Unión Española el sábado 31 de enero, mientras que el cuadro de Cantillana visitará a Huachipato el viernes 30 en Talcahuano, aunque antes visitará a Palestino el próximo miércoles 21 por la semifinal revancha de Copa Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo