Tapia y mal arranque de torneo: "Creo que tendríamos que tener fácil los nueve puntos"

El DT de Colo Colo asumió sentirse preocupado por el opaco inicio del Clausura y postuló que su equipo debería haber ganado los tres partidos que ya ha jugado.

Por

El Gráfico Chile

Conferencia de prensa tras el empate entre Colo Colo y Huachipato en el Monumental y al DT albo se le consulta si es que está preocupado por el mal arranque de campeonato del Cacique. “¿Cómo no voy a estar preocupado? Más aún con los últimos torneos que hemos realizado. Ahora van tres partidos y creo que tendríamos que tener fácil los nueve puntos, sin quitarle los méritos a la gente que nos ganó”, fue la respuesta de Tito.

“Nos preocupa, pero creo que hoy el esfuerzo que hicieron los jugadores fue indudable y eso te entrega la tranquilidad de que el equipo cree, pero creo que el receso nos vendrá bien para encontrar bien el equipo y un mejor funcionamiento”, prosiguió.

Además, Tapia asumió la absoluta responsabilidad de lo sucedido con el Cacique en el Clausura. “Soy yo el que está a cargo y el que manda acá, el primer responsable siempre es el técnico, cuando se gana, cuando se pierde o cuando se empata como en el caso de hoy. Mis jugadores son grandes, de mucho recorrido y sienten la responsabilidad de estar jugando en equipos como Colo Colo, pero el primer responsable siempre es el técnico”, manifestó.

A la hora de entregar un análisis global de lo sucedido ante Huachipato en Macul, el ex delantero comentó que “en esos cinco minutos tras nuestro gol Huachipato fue muy certero, nosotros tuvimos oportunidades y no pudimos concretar. Si hubiésemos aguantado un poco más la venataja habríamos dominado mejor el juego, pero no pudimos y después tuvimos que trabajar todo el partido pata tratar de empatarlo”.

Una de las decisiones de Tapia que fue resistida por el público del Monumental fue el cambio de Juan Delgado, sobre el que explicó que “fue por un tema que notamos que Juan hizo un gran gasto y lo que necesitábamos era gente fresca que fuera por las puntas. Fue solamente decisión técnica”.

Sobre la llegada de un tercer refuerzo, específicamente la de un zaguero central, el técnico albo aseugró que “se han hecho todos los esfuerzos para que este reuerzo pueda llegar. Tenemos que elegir bien en base a lo que necesitamos, pero es necesario que llegue un tercer jugador”.

Por último, el DT se refirió a la citación de Emiliano Vecchio al Tribunal de Penalidades tras sus declaraciones cruzadas con el arquero de la U Johnny Herrera.

“Emiliano ya pidió disuclpas. Creo que cuando te tocan tus ideales y valores, de pronto te puedes tener malas reacciones. Pero siendo sinceros, hace un tiempo atrás, calentabas un Clásico y no pasaba nada. Yo mismo me mandé mensajes con compañeros, me agarré con la prensa y ahí quedaba. Creo que andar fijándose y suspendiendo me parece demasiado”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo