Andrés Mosquera, el defensor por el que va Colo Colo: "Es el más grande de Chile"

El central de Deportivo Independiente Medellín sabe que en el Monumental lo siguen y señaló que "sería un orgullo" jugar por los albos.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

El 2014 fue el mejor año del defensor colombiano Andrés Mosquera Guardia, quien se consolidó con la camiseta de Deportivo Independiente Medellín, donde jugó una final y fue titular indiscutido. Su buen actuar le valió para ser seguido por Colo Colo, club que busca de forma incesante a un marcador central.

Tras caerse la contratación del ecuatoriano Frickson Erazo la alternativa del zaguero cafetero suena fuerte en Macul, hecho que conoce el propio jugador del Poderoso de la Montaña.

“La verdad es que aún no se han contactado conmigo, pero ese tema lo está viendo mi representante Diego Suárez… él sí me manifestó el interés de Colo Colo por contar conmigo“, soltó el jugador de 24 años a El Gráfico Chile.

Mosquera agregó que “para mí sería muy lindo llegar al Colo Colo, es un orgullo personal que uno de los equipos más importantes de Suramérica y el más grande de Chile se fije en mí“.

Pero, qué conoce del Cacique el jugador nacido en Turbo, Antioquia. “Como te dije es el más grande de Chile y sé que van a jugar la Copa Libertadores, eso es muy bueno para cualquier jugador”, puntualizó.

Como es un clásico, el ex mundialista sub 17 de 2007 entregó sus condiciones futbolísticas: “soy un jugador muy rápido, fuerte en el mano a mano, agresivo, de muy buen juego aéreo, pero también muy técnico. Pese a mi posición también he tenido la opción de hacer algunos goles (hizo dos en 2014)”.

Un tema complicado para los colombianos es el frío santiaguino en el invierno y Mosquera recuerda que Macnelly Torres fue uno de los que sufrió por ello, pero aseguró que “es cosa de adaptación”.

El central espera el llamado desde Macul para arreglar con Colo Colo, pero por mientras está haciendo la pretemporada en DIM. Lo claro es que el café colombiano puede volver al Monumental.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo