La gran deuda que quiere pagar Roberto Gutiérrez en la Selección

El delantero cumplió con su palabra y vuelve a la Roja, luego de su gran campaña en 2014.

Por

El Gráfico Chile

El 21 de julio de 2014 Roberto Gutiérrez anticipó que quería volver a la selección chilena, justo cuando empezaba a mostrar su gran nivel en Santiago Wanderers, el que lo catapultó para ser considerado por Jorge Sampaoli para el amistoso ante Estados Unidos.

“A todo jugador le gustaría vestir la camiseta de la selección, sería un orgullo… Me esforzaré al máximo para tener una oportunidad en la Selección”, señaló por aquellos días el Pájaro.

Pero el delantero tiene un capítulo pendiente con la Roja, debido a que apenas pudo jugar cuatro partidos con el equipo nacional, todos amistosos ante selecciones de poca jerarquía.

Gutiérrez le hizo los dos goles que registra por la Roja a Cuba en 2007. También enfrentó a Haití en Puerto Príncipe y a Costa Rica en San José en el mismo año, cuando el entrenador era Nelson Acosta.

El 22 tuvo mala suerte en ese 2007, ya que se perfilaba como posible nominado para la Copa América de Venezuela, pero se cortó los ligamentos en el partido en que la UC perdió el título ante Coquimbo Unido (porque en la última fecha Colo Colo también le ganó a Palestino). Finalmente el citado por Don Nelson en lugar de Gutiérrez fue Juan Gonzalo Lorca.

Pero en la mejor campaña del ariete no fue considerado por Marcelo Bielsa, cuando salió campeón con Universidad Católica en 2010. Antes que él eran considerados Humberto Suazo y Esteban Paredes. Además, Bielsa volvió a citar por esos años a Mauricio Pinilla.

En 2010, cuando fue campeón, galardonado como el mejor jugador del año ganando el Botín de Oro de El Gráfico Chile.

Gutiérrez sumará su quinto partido con la Roja el 28 de enero ante Estados Unidos, partido clave para el Pájaro que pretende demostrarle a Sampaoli que es una carta para la Copa América.

GRAF/CS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo