Andrés Vilches se sincera: "No sé si tengo una opción real de llegar a Copa América"

El goleador de Huachipato indicó que hace mucho tiempo que el cuerpo técnico de Sampaoli lo venía siguiendo para ser parte de la Roja.

Por

El Gráfico Chile – Diego Espinoza Chacoff

Una sorpresiva nómina de jugadores del medio local entregó el técnico Jorge Sampaoli para el duelo amistoso de la Roja frente a Estados Unidos en el estadio El Teniente de Rancagua el próximo 28 de enero (ver nómina completa).

El entrenador de la selección chilena buscará en este partido alternativas en el puesto de lateral izquierdo y de un central con un altura superior al promedio de su actual última línea para poder solucionar los problemas defensivos acontecidos en los últimos partidos de Chile, de cara a la próxima Copa América 2015.

Pese a eso, Sampaoli también quiere proyectar a varias figuras jóvenes para las eliminatorias a Rusia 2018, y para ello nominó a futbolistas con poca experiencia pero que realizaron un gran año 2014 con sus clubes.

Entre ellos, destaca el goleador de la Copa Sudamericana 2014 y de Huachipato en el pasado torneo de Apertura, Andrés Vilches, quien se mostró feliz con su nominación, pero también analizó con mesura sus posibilidades reales de disputar el próximo torneo continental.

“Obvio que estoy contento, ser nominado a la selección es uno de los logros y orgullos más importantes para un futbolista.  Había estado en las selecciones sub 15 y 17 pero esta nominación es la más importante y espero seguir siendo nominado en las próximas citaciones”, reveló Vilches a El Gráfico Chile.

No sé si tengo una opción real de llegar (a Copa América) pero si quiero demostrarle a Sampaoli que estoy preparado y el buen jugador que soy de cara a ese torneo, y sino puedo, voy a seguir jugando en mi club para demostrarlo”, confesó el delantero de los acereros.

Junto a demostrar sus primeras sensaciones tras confirmarse su citación a la Roja, Vilches comentó que sabía que el cuerpo técnico de la selección seguía sus pasos hace tiempo.

“Me comentaron que hace mucho tiempo que (el cuerpo técnico de Sampaoli) me venía siguiendo para probarme en la selección chilena y ahora espero demostrarles que puedo ser aporte”, señaló el ariete a este medio.

La dura competencia en delantera y sus fortalezasPese a lo importante de su citación, Andrés Vilches ve muy difícil la lucha con los consolidados atacantes de la Roja y también con los nominados del fútbol local.

“No he analizado a mi competencia en delantera pero estoy seguro que será duro porque Diego Valdés es un gran jugador con mucho futuro y el Pájaro Gutiérrez también, ha tenido un gran torneo como el pasado y espero estar a la altura y demostrárselo al cuerpo técnico de la Roja”, señaló el goleador de Huachipato.

Soy un jugador con mucho sacrificio, eso es lo que más rescato, siempre trato de recuperar la pelota y ayudar a mis compañeros. También me destaco por mi técnica y mis movimientos. Martín Rodríguez ya me comentó cómo se trabaja en la selección y me comentó lo típico, la intensidad que exige Sampaoli y me recomendó que dé el máximo”, confesó Vilches destacando sus principales características.

Tanto el atacante de Huachipato, como el resto de los seleccionados, se incorporarán éste miércoles a la concentración de Juan Pinto Durán pensando en Estados Unidos.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo