Los debutantes que esperan conseguir un cupo en la Roja de cara a Copa América

Los experimentados Marco Medel, Juan Cornejo y Gonzalo Espinoza lideran la larga lista de jugadores que vestirán por primera vez la Roja adulta.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli entregó varias sorpresas en la nómina de futbolistas chilenos para enfrentar a Estados Unidos en Rancagua. Dado que no es fecha FIFA, el técnico de la Roja no podrá contar con jugadores que militan en el extranjero y por eso hará debutar a varios elementos que actúan en el fútbol chileno. 

Dentro de esa lista, varios jugadores vestirán por primera vez la camiseta de la selección con la esperanza de que el ex DT  de la U entregue un cupo para la próxima Copa América de Chile 2015. 

Andrés Vilches (Huachipato): El atacante fue goleador de la Copa Sudamericana y uno de los máximos artilleros de los cementeros en 2014. Se ganó su lugar en la selección a punta de goles. 

Ángelo Sagal (Huachipato): El volante tuvo una gran actuación en el equipo que dirigió Mario Salas y la lesión de Francisco Arrué le sirvió para demostrar todo su talento.

Gonzalo Espinoza (Universidad de Chile): El debutante más experimentado de la lista. A sus 24 años, el volante ha estado cinco clubes profesionales (tres de la Primera A argentina). Ésta es su primera oportunidad en la Roja y donde deberá pelear un puesto con Jaime Valdés.

Erick Pulgar (UC): Una de las grandes cartas que maneja Sampaoli para la zaga. El volante de contención podría ser ocupado como defensa central en la Roja, como ya lo hizo en la UC el torneo pasado.

Bryan Carrasco (Audax Italiano): El velociraptor tendrá un duro duelo frente a Juan Delgado para ser opción para los consolidados Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Eduardo Vargas.

Diego Valdés (AI): El atacante audino peleará con Andrés Vilches y Roberto Gutiérrez la posibilidad de ser el ‘9’ que Sampaoli busca hace mucho para su sequipo.

Juan Cornejo (AI): Otra alternativa para la complicada defensa de Chile que busca opciones renovadas en la última línea.

Marco Medel (Santiago Wanderers): El ex volante de creación de Colo Colo tendrá esta única oportunidad para poder pelear un puesto con Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Paulo Díaz (Palestino): El defensor de 20 años ha tenido una buena temporada con el cuadro tricolor y podría ser titular en defensa junto a Pulgar frente a Estados Unidos.

César Valenzuela (Palestino): Al igual que Medel, el volante de Palestino deberá pelear duro para destronar al Mati y al Mago de un puesto que manejan hace años.

GRAF/DE

 

 

                   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo