Los puestos clave que Sampaoli pretende llenar con la nómina local

El DT de la Roja espera encontrar en el amistoso ante Estados Unidos un lateral izquierdo y un defensa central.

Por

AgenciaUno

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, pondrá especial atención a la labor de la línea defensiva en el amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos, en Rancagua, al estar en búsqueda de un lateral izquierdo y un defensa central que sean reales alternativas para la Copa América 2015.

Para el partido con los norteamericanos, el casildense utilizará sólo elementos del medio local. Este choque le servirá para ver potenciales relevos de los jugadores que militan en el exterior y que son titularísimos en el esquema del trasandino.

Una fuente cercana al combinado señaló a El Mercurio que “Sampaoli cree que la competencia local no brinda muchas opciones. Sin embargo, este duelo le puede servir para hallar a un lateral izquierdo y a un defensa central”.

“La poca continuidad de Eugenio Mena en Brasil lo dejará en mal pie para la Copa América y debe barajar opciones si es que el jugador no encuentra un club de alto nivel y que le dé minutos. Por otra parte, está comprobado que el juego aéreo es el principal enemigo que tiene este equipo”, agregó.

Para cubrir el puesto de Mena el primer candidato es Miiko Albornoz. No obstante, el jugador del Hannover 96 alemán aún no convence a Sampaoli. Otra alternativa es que Jean Beausejour quede en ese puesto como relevo del ‘Chueco’.

En tanto, el estratega nacional piensa en Osvaldo González y Erick Pulgar para resolver el tema de la altura en la última línea.

Por último, Gonzalo Espinoza y Jaime Valdés lucharán de cara al amistoso de fin de mes por ser el reemplazante de Charles Aránguiz, quien es uno de los pocos que no tiene un suplente con sus mismas características.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo