Ramón Fernández reclama: "Uno necesita vacaciones y no las tuvimos"

El volante de la U no dramatizó por la derrota que sufrieron a manos de Santiago Wanderers.

Por

AgenciaUno

El mediocampista argentino de Universidad de Chile Ramón Fernández, se mostró confiado este martes en que retomarán tras el receso el nivel que les permitió coronarse campeones del Torneo de Apertura.

De entrada, el nacido en Formosa señaló en rueda de prensa que “esto recién empieza, vamos a dar pelea. Tenemos dos partidos de local que si ganamos nos acomodamos bien”. Recordar que la ‘U’ suma un triunfo, un empate y una derrota en el inicio del Clausura 2015.

Frente a este comienzo de campeonato, noveno en la tabla con cuatro puntos, el ex jugador de Unión La Calera y O’Higgins declaró que “no se empezó de la mejor manera que queríamos. Uno necesitaba vacaciones. No las tuvimos”.

“Creo que no hay que exagerar, fue un solo partido, que tampoco se jugó tan mal, nos ganaron bien. La Copa (Libertadores) es distinta y hay que saber jugarla. Con el correr de los partidos el equipo se va a afianzar más y vamos a llegar bien”, añadió.

A nivel personal, el volante trasandino se manifestó conforme con el nivel desplegado al momento de estar en cancha. “Me proyecto partido a partido. Hay cosas que no dependen de uno”, sostuvo Fernández, quien ante los ‘caturros’ ingresó a los 69 minutos por Enzo Gutiérrez, cuando su escuadra caía por 2-1.

Respecto a la disputa verbal entre su compañero Johnny Herrera y el volante colocolino Emiliano Vecchio, el formado en Estudiantes de La Plata indicó que “ojalá todo termine en una anécdota. Esperemos que la situación de Johnny no pase a mayores hoy, aquí lo bancamos”.

“Tenemos preocupación por si le dan fechas a Johnny. Después uno tiene derecho a expresarse libremente (…) Él sabrá cómo manejar el tema, tiene experiencia y creo que va a salir todo bien”, agregó.

Por último, Ramón Fernández se refirió escuetamente a la convocatoria de Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez, Gonzalo Espinoza y Johnny Herrera a la ‘Roja’ para el amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos, en Rancagua. “Hicieron una gran campaña y se lo merecían”, sostuvo.

Consignar que el entrenador Martín Lasarte expulsó esta mañana a los periodistas de la práctica de la ‘U’, pese a que los profesionales pueden observar los primeros 15 minutos de cada entrenamiento.

Sin motivo aparente, el uruguayo se molestó con la presencia de los reporteros y pidió su retiro, cuando aún no se cumplían los primeros cinco minutos de la práctica.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo