Colo Colo fue el mejor chileno de 2014 en ranking de los equipos de América

La prestigiosa consultora brasileña Pluri realizó un listado con la ubicación de los equipo de América y los albos aparecen en el puesto 26.

Por

El Gráfico Chile

“Colo Colo es el mejor equipo de Chile”. Emiliano Vecchio no titubeó al momento de elegir a su club como el mejor de los chilenos. Al menos, la tabla anual de 2014 dejó a los albos en lo más alto, pese a que sólo ganaron el primer torneo del año y Universidad de Chile se coronó campeón en el Apertura 2014-2015. 

Con las palabras del mediocampista argentino, la polémica se instaló entre ambos clubes sobre quién había sido el mejor equipo del año. Y el trasandino sumó un punto luego que la prestigiosa consultora brasileña Pluri situara a los albos como el mejor chileno de 2014 en su tradicional ranking de clubes de América. 

Pese a que vencen a Universidad de Chile, Colo Colo recién aparece en el puesto 26 del listado y luego lo sigue Deportes Iquique (27º) como el segundo mejor nacional, mientras que los azules están en la ubicación 36.

El ranking realizado por Pluri utiliza sistema de puntajes para los campeones de las distintas ligas y también para los torneos continentales, siendo el Brasileirao y la Copa Brasil los que más puntos entregan. 

Sin embargo, los dos primeros lugares son ocupados por San Lorenzo y River Plate, respectivamente, mientras que el podio lo completa Cruzeiro. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo