Mati Fernández participó en éxito de la Fiore en la Copa Italia

El volante chileno ingresó en el segundo tiempo en la victoria de los viola ante Atalanta, que los metió en cuartos de final.

Por

AgenciaUno

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández desde el minuto 66, derrotó este miércoles en casa por 3-1 al Atalanta, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia 2014-2015.

El mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica 2010 comenzó el duelo desde el banco de suplentes y a 24′ del final hizo su ingreso por el español Borja Valero, cuando el elenco de Florencia ya ganaba con claridad.

El otro jugador nacional de la escuadra que dirige Vincenzo Montella, el mediocampista David Pizarro, se debió conformar con ver el accionar violeta desde la suplencia.

La gran figura de la brega en el Estadio ‘Artemio Franchi’ fue el centrodelantero alemán Mario Gómez, jugador fuertemente cuestionado por su escaso aporte en el actual torneo de la Serie A. En la presente jornada, el ex Bayern Münich hizo más que en toda la temporada con un doblete y provocó un penal en la otra conquista.

Gómez anotó a los 6 y 28 minutos, el primero con un remate al ángulo y el otro tras asistencia de Milan Badelj. La otra conquista de la ‘Fiore’ la marcó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de lanzamiento penal a los 11′.

El descuento del conjunto de Bérgamo, donde el delantero Mauricio Pinilla no fue citado y el volante Carlos Carmona estuvo en la banca, fue obra a los 40′ de Rolando Bianchi, con perfecta definición tras pase de Alejandro Gómez.

Ya sobre el final, a los 85′, la ‘Fiore’ quedó con 10 hombres en el terreno al ver la cartulina roja el carrilero izquierdo español Marcos Alonso, por doble amonestación.

Con este resultado, Fiorentina ya está entre los ocho mejores de la Copa Italia y por el boleto a semifinales se medirá con AS Roma, quien eliminó en octavos al Empoli.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo