Palestino no tuvo problemas para avanzar a la final de la Copa Chile

Los árabes vencieron por 5 a 1 a Antofagasta y ahora buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por

Agencia UNO

Palestino se impuso este miércoles por 5-1 a Deportes Antofagasta, como local en el estadio Municipal de La Cisterna, y se transformó en el primer finalista de la Copa Chile 2014-2015.

El cuadro de Pablo Guede llegaba con la ventaja de haber rescatado un empate 1-1 en la ida en la Segunda Región y salió con todo en el arranque para cerrar la definición y avanzar a la ronda final. 

Los ‘tricolores’ tuvieron la fortuna de abrir la cuenta a los dos minutos, con tanto de Germán Lanaro, al ganar por arriba tras un tiro de esquina de Leonardo Valencia, una de las figuras de la cancha.

El dueño de casa fue por más y Renato Ramos (4′) estuvo a punto del segundo tanto, pero el meta Pablo Aurrecochea lo evitó. El portero uruguayo jugó pese a enterarse en la concentración del fallecimiento de su madre.

Era cosa de tiempo para que Marcos Riquelme (19′) ampliara el marcador con lucida volea y para que el ‘Tiburón’ Ramos (24′) pusiera la tercera cifra en la calurosa tarde capitalina, aprovechando los errores del rival, prácticamente sentenciado la llave.

Si bien los ‘pumas’ descontaron con frentazo del paraguayo Rodrigo Riquelme (28′), los ‘árabes’ controlaban el juego sin mayores inconvenientes, administrando una cómoda ventaja.

En el complemento el DT nortino, José Cantillana, optó por los ingresos de Cristián Rojas y Gerson Martínez, ganando en dominio del lance, pero careciendo de profundidad para acortar las cifras.

Más bien, el equipo de Guede aprovechó los espacios y terminó goleando con anotaciones de Lanaro (74′) y Ramos (78′), sellando el avance de Palestino a la final de la Copa Chile 2014-2015.

La otra llave la definen desde las 20.00 horas Universidad de Concepción y Unión Española, en el estadio CAP de Talcahuano, con ventaja 2-1 para los hispanos en el partido de ida en Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo