Villar se cansó de las polémicas: "Estoy triste por lo que pasa y esto es chusmerío"

El arquero se molestó por los constantes problemas extrafutbolísticos que han tenido en el inicio del Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Desde que Julio Barroso desató la polémica el año pasado por sus dichos contra el campeonato nacional que los problemas no paran en Colo Colo. Las palabras del defensor le costaron seis fechas de suspensión y los cuestionamientos de jugadores de otros equipos sobre la veracidad de las declaraciones. 

Pero eso sería sólo el comienzo en el Monumental. Luego vendría el veto a la prensa, los conflictos entre jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile, el mal rendimiento en el campeonato y la prohibición del plantel a Claudio Bravo de entrenar en Macul para sus vacaciones. 

Y todas las polémicas ya cansaron al plantel de los albos. Así lo demostró Justo Villar en la conferencia de prensa que ofreció este miércoles. El paraguayo no tenía su habitual alegría y buen semblante, dejando en claro que estaba molesto. 

“Uno no sabe qué hacer y ni qué contestar, porque si digo algo le puede caer mal a alguno y me cita. Pero si uno hace un saque de arco y le tiran algo de atrás, nadie dice nada. Prefiero no opinar más de nada, porque si digo lo que pienso tendría que irme a vivir a Irak o no sé que país, porque me van a tirotear como sea. Es mejor no decir lo que uno piensa, porque faltas el respeto a la gente y nadie mide cuando a nosotros nos faltan el respeto. No me van a sacar nada consistente más que mi molestia por esto”, comenzó diciendo un enojado Justo Villar. 

“Entiendo que es un juego de varias partes, pero no estamos acostumbrados. No tendríamos que estar metidos en algo así, porque para declarar somos cortos e incluyo a mucha gente que somos cortos para declarar. Cualquier cosa que digamos, afecta a veces a uno y ya se toma como una guerra. Es extraño que tengamos tanto ruido en tan poco tiempo y cansa. No estamos para distraernos en cosas así. Si alguien se siente ofendido todos nos conocemos todos muy bien y podemos acercarnos y hablar, no hacerlo a través de un chusmerío”, señaló. 

Pero el malestar de Justo Villar estaba lejos de acabar y concluyó que “es un poco cansador y en pocos lugares me tocó una situación de esta manera. Siendo grande y referente del equipo, cansa un poco. Somos brutos para declarar ciertas cosas y no hablo sólo de mis compañeros, sino que el futbolista en general. Hay pocas excepciones que te sientas escuchar a un futbolista y sabes para dónde va. Muchas veces se escapan cosas que van para otra manera o lo maquillan para buscar el chusmerío. Estoy triste y lo que pasa en este tiempo es chusmerío. Nadie habla de fútbol, sino lo que dice fulano o tuitea tal persona. El fútbol está dentro de la cancha y trataremos de lograr las cosas ahí. Si seguimos, vamos a terminar en programas de chimentos en vez de los futbolísticos”. 

Además, en temas futbolísticos, el portero de Colo Colo pidió la llegada de un central experimentado para suplir la baja del suspendido Julio Barroso. “El club dejó partir a Sebastián toro y después tenemos a chicos. Para los partidos que tenemos de Copa Libertadores y los que se vienen del torneo local, necesitamos gente con mayor experiencia. Con los nombres que se están dando, sería fenomenal”. 

“Se le echa de menos y ya había declarado que es un jugador importantísimo en nuestro esquema. Se le extraña y no es por menoscabar a los jugadores que tenemos ahí, pero el nivel de Julio fue muy alto y el no tenerlo afecta el sistema”, agregó. 

Finalmente, sobre el castigo de Gonzalo Fierro por simular y la vara con la que se mide a Colo Colo concluyó que “Ojalá no haya más simulaciones, pero en todos los partidos. Nuestros jueces tendrán que hilar muy fino y si se les escapa una, vamos a pensar que sólo es acá. Porque simulamos nos suspenden y sé que nos van a decir llorones, pero cansa”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo