"Chile, un alma en pena": En Uruguay celebraron la humillación a la Rojita

Los charrúas quedaron encantados con el nivel de su selección y la clasificación al hexagonal final.

Por

El Gráfico Chile

Chile salía a jugar su partido ante Uruguay con la obligación de ganar si quería seguir con vida en el Sudamericano Sub 20. Pero los dirigidos de Hugo Tocalli estuvieron lejos de ese objetivo y fueron humillados en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Sin dar ninguna muestra de querer ganar el partido, la Rojita fue aplastada por los locales y se despidió del torneo con un humillante 6 a 1 en contra. Las lágrimas de los seleccionados y el rostro de los seleccionados lo decía todo: un fracaso que no sería fácil de digerir. 

Mientras todo eso pasaba con los chilenos, en los charrúas todo era alegría tras la goleada y la clasificación al hexagonal final. Es que no era para menos. Una clase de fútbol en Maldonado que los ilusiona con ser campeones. 

“Los celestes en noche de goles, lujos y ¡olé! Le pasaron por arriba a Chile, continúan invictos y cómodamente sellaron la clasificación al hexagonal final”, escribió el sitio web de Tenfield y agregaron que fue “una noche que se convirtió en un verdadero festival de fútbol y goles para terminar arrollando a Chile, que en ningún momento fue rival (…) Fueron seis, pudieron ser siete, ocho… Demoledor. El amplio triunfo decretó el pasaje a la fase final. Chile, un alma en pena que arma las valijas para retornar a su casa”. Lapidarios. 

En tanto, el suplemento deportivo del diario El País de Uruguay, Ovación, titularon tras la goleada: “Los botijas nos llenaron de orgullo”. “La Celeste lo ahogó de entrada. Con el empuje de la gente, los chiquilines no tuvieron piedad ante una selección que venía arrastrando malos resultados y no daba con pie con bola. De hecho, por momentos lo humilló futbolísticamente en todos los sentidos (…) dejaron en ruinas a una generación trasandina que seguramente quedará marcada por este pésimo Sudamericano sub 20”, escribe uno de los medios charrúas más importantes. 

Finalmente, el diario República escribió sobre la humillación que fue “con baile” y agregan “todo era celeste, el fútbol, la fiesta y hasta hubo tiempo para que los que venían con amarilla de partidos anteriores, se hicieran sacar la segunda para limpiar la foja pensando en el arranque del hexagonal final”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo