Mario Salas y la "nueva" UC: "Aquí estamos todos, nadie se resta"

El entrenador de Universidad Católica habló del momento de los cruzados y se refirió al fracaso de la Sub 20.

Por

AgenciaUno

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó este jueves la cohesión existente en el plantel para ir por el objetivo de ser protagonistas en el Torneo de Clausura, certamen donde el cuadro cruzado es sublíder tras tres fechas disputadas.

El ex estratega de Huachipato cree que el mensaje de “unión” e “ir por más” a su llegada a la precordillera ha dado resultado. La UC acumula dos victorias, sobre Deportes Antofagasta y Cobreloa, y un empate, ante Unión Española, en este comienzo de campeonato.

“La llegada del mensaje depende del lenguaje. Hasta el momento ha funcionado. La cohesión, sumar, ir por más. Aquí estamos todos, nadie se resta. Están todos a disposición y con ganas de jugar“, apuntó Salas en rueda de prensa.

“Este es un equipo que ha actuado de la misma forma en los entrenamientos y en los partidos. Vamos de menos a más, no tenemos techo. Los jugadores saben que lo que buscamos se logra en un esfuerzo mancomunado”, agregó.

Por otro lado, el Comandante evitó entregar un análisis del fracaso de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría. Recordar que el nacido en Viña del Mar dirigió al combinado en el año 2013, consiguiendo la clasificación al Mundial de Turquía, ceertamen donde alcanzó los cuartos de final.

“Dirigir la Sub 20 fue algo hermoso. Pero no me corresponde opinar más allá, mi responsabilidad es Católica”, apuntó escuetamente.

Por otro lado, Salas destacó el rendimiento que ha mostrado Erick Pulgar como volante central, nivel que le permitió ser llamado a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli para el amistoso del 28 de enero ante Estados Unidos.

“A Erick lo hemos visto bien, nos da una alternativa que pueda jugar de volante central, pese a ser (defensa) central”, señaló el DT.

Por último, Mario Salas adelantó que los refuerzos uruguayos en defensa, Pabnlo Álvarez y Walter Ibáñez, verán este viernes acción en un amistoso frente a Unión La Calera, aprovechando el receso por la fecha FIFA de enero.

“A Pablo (Álvarez) lo he visto bien, se ha ido adaptando. Esta entendiendo la idea. Jugará mañana, igual que Walter”, sentenció el técnico del elenco de la franja.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo