Santiago Wanderers se hunde en un difícil momento y el tiempo no está de su lado

A una semana del cierre del libro de pases, el vigente vicecampeón del fútbol chileno no suma refuerzos. La guinda de la torta es la caída de Milton Caraglio.

Por

El Gráfico Chile

El comienzo del Clausura no ha sido nada fácil para Santiago Wanderers. Pese a pelear hasta el último instante en el pasado Apertura, las alegrías no se han extendido del todo para los caturros en este primer semestre de 2015.

Y pese a sumar 6 de 9 puntos posibles, el entrenador del Decano, Emiliano Astorga, está con su paciencia al límite, ya que el elenco de Valparaíso aún no suma refuerzos.

A una semana del cierre del libro de pases, Wanderers no sabe de incorporaciones, siendo el único equipo de Primera División que se encuentra en dicha situación.

El camino durante el vigente mercado ha estado lleno de sinsabores para los porteños, ya que por diversas razones se han caído los candidatos a reforzar al equipo. El último caso es el del delantero argentino de Vélez Sarsfield Milton Caraglio.

Sobre el ex Rangers de Talca, el gerente wanderino Roberto López aseguraba en la edición de este jueves de El Mercurio de Valparaíso que “va a venir, lo estamos esperando. Hay un acuerdo, pese a los dos goles que le marcó a Boca Juniors (en un amistoso), va a venir”.

Pero con el pasar de las horas en la presente jornada, el portal de noticias Soyvalparaiso confirmó que la llegada de Caraglio se cayó y el mismo delantero en conversación con Vélez Radio confirmó que no se mueve de Liniers. “estoy pensando en el club y en seguir sumando con Vélez. Si no estoy dentro de los once, apoyaré desde afuera”, dijo

Y a dicha situación, se suma el fracaso en la gestión por fichar al ex Ñublense Luciano Vázquez, por lo que Astorga sigue sin contar con el reemplazante de Roberto Gutiérrez, goleador y una de las principales figuras del Decano en el semestre pasado.

A ello, se suma la nebulosa que ha marcado el proceso de renovación del joven arquero Gabriel Castellón, el término del préstamo del volante zurdo Matías Mier y la lesión del central Agustín Parra.

Ante todo ello, Emiliano Astorga pidió cuatro refuerzos a la dirigencia: dos delanteros, un volante de salida y un zaguero, pero hasta ahora la dirigencia encabezada por Jorge Lafrentz no ha logrado cumplir ninguna de las peticiones del entrenador y el tiempo se acaba.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo