Jadue y el nuevo calendario de las clasificatorias: "Puede ser beneficioso para la Selección"

El presidente de la ANFP aseguró que el nuevo fixture permitirá no tener un inicio de eliminatorias tan duras.

Por

 

Imagen foto_0000000120150123142742.jpg
Jadue se mostró feliz con el cambio. (Foto: Agencia Uno)

El Gráfico Chile

La moción fue aceptada. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue se mostró conforme con la aprobación de cambiar el calendario de las clasificatorias mundialistas tras presentar la propuesta que fue recomendada por Jorge Sampaoli.

Jadue tras la reunión señaló que “el estudio completo y acabado de Jorge fue primordial para el cambio. Esto puede ayudar a no tener ese duro inicio donde de 6 partidos 4 se jugaban de visita ante Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela“.

El fútbol en Sudamérica está muy equilibrado, así que esto en cierto sentido puede ser beneficioso para el trabajo de nuestra selección“, añadió a Emol.

Sobre las dificultades que encontró en la aceptación del cambio del calendario, indicó que “después de conversar largamente con Jorge los pro y contra se tomó una decisión en conjunto de solicitar la modificación del calendario, algo que hice yo como encargado de competiciones”.

“Logramos el respaldo unánime, algo que se veía muy complejo antes de esta cita, pero los países disidentes finalmente se adhirieron a la mayoría”, finalizó Jadue.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo