Jugadores de la Roja destacaron top ten de Sampaoli y cambio de fixture

El técnico fue elegido el sexto mejor técnico de selecciones por IFFHS.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli está en la elite del fútbol mundial. Tras el último ranking realizado por la IFFHS, el técnico quedó en el sexto lugar de los mejores estrategas de selecciones tras el gran rendimiento que ha tenido con Chile. 

Por eso, los convocados del medio nacional para el partido ante Estados Unidos destcaron el nivel de su estratega y no dudaron en elogiarlo. “El reconocimiento de Sampaoli se debe a que está a la altura de los 10 mejores del mundo”, señaló Súarez, mientras que Marco Medel agreggó que “me parece muy bien que lo califiquen como uno de los mejores, se lo merece”. 

Además, ambos seleccionados, que fueron los encargados de enfrentar a los medios, se refirieron al cambio que tendrá el fixture de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ya que serán sorteadas en junió próximo, y la posibilidad de no enfrentar a Argentina en la primera fecha. 

“Espero que sea mejor por el tema de la preparación. Llegar con varios partidos en el cuerpo sería mejor para enfrentar a equipos muy duros como Argentina o Uruguay”, señaló el jugador de Universidad de Chile

En tanto, sobre su nominación, aseguró que “estoy contento por la nueva oportunidad que se está dando, la quiero aprovechar al máximo. Esperamos estar a la altura del partido y estamos entrenando, todos en la misma posición y buscamos un lugar para lo que se viene”.

Finalmente, Marco Medel dijo sobre la posibilidad que le dio Jorge Sampaoli que “estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad en la selección y la voy a aprovechar al máximo. Me siento muy feliz de estar aquí. Sampaoli no ve sólo un partido puntual, por lo que debemos trabajar mucho”. 

 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo