Los nuevos nombres que surgen en Wanderers tras la caída de Milton Caraglio

A seis días del cierre del libro de pases, el Decano debe sobreponerse a las dificultades en materia de refuerzos y resolver un puzle con pocas opciones.

Por

El Gráfico Chile

El reloj y el calendario le están dejando bien en claro a la dirigencia de Santiago Wanderers que ya no hay más tiempo para negociaciones sin frutos y que en pocos días se debe resolver un asunto que pudo haberse resuelto hace mucho rato: la contratación de refuerzos.

Y es que con las partidas de Roberto Gutiérrez y Matías Mier, más la no renovación del joven arquero Gabriel Castellón y la grave lesión de Agustín Parra, el elenco que terminó de manera muy ajustada en el segundo lugar de la tabla en el torneo de Apertura se ha despotenciado y si quiere otra vez estar en la pelea debe, al menos, suplir las bajas.

La más relevante es la de un delantero centro, ya que Roberto Gutiérrez fue uno de los jugadores más determinantes del campeonato pasado. La carta era el argentino Milton Caraglio, sin embargo el ex Rangers se cayó a última hora, por lo que a seis días del cierre del libro de pases las opciones para el club que preside Jorge Lafrentz se reducen.

¿Qué alternativas quedan? De acuerdo a lo que informa en su edición de este viernes El Mercurio de Valparaíso, la opción del argentino Luciano Vázquez se reactiva, pese a que a mediados de semana se daba por caída.

Por otro lado, el gerente de la entidad de Valparaíso, Roberto López, comentó al respecto que “vamos a tener reuniones. Algo hay que hacer porque es evidente que necesitamos refuerzos en ataque… quizá se reactive lo del chico (Marcos) Godoy”. Dicho jugador, que milita en Talleres de Córdoba del Federal Argentino A, fue ofrecido a Emiliano Astorga, sin embargo el DT no visó su llegada.

En medio de dicho panorama, desde la Primera B surgen opciones para el Decano. Carlos González, delantero paraguayo de Magallanes ya había sido relacionado con Wanderers, pero su chance en la Quinta Región se dificulta ya que su representante, Cristián Ogalde, no conserva buenas relaciones con los porteños tras haber gestionado el éxodo del joven delantero Martín Arenas al Villarreal de España.

Y otro valor del ascenso chileno que aparece en la órbita caturra es Matías Campos López, artillero de Unión San Felipe. El jugador fue ofrecido a la dirigencia y debe ser evaluado por Emiliano Astorga, quien es reconocido por ser muy prolijo a la hora de elegir refuerzos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo